Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC condecora a Fedesoft con la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro

Ministro TIC condecora a Fedesoft con la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro

Última actualización: 16 de noviembre de 2017
En la quinta edición de los Premios Ingenio, organizados por Fedesoft con el apoyo del Ministerio TIC, se reconocieron productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación. Allí, el Ministro TIC, David Luna, condecoró a Fedesoft con la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro.

En el marco de la gala de premiación de los Premios Ingenio 2017, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro, Primera Clase en Oro, a Fedesoft por sus 30 años de trabajo apoyando el fortalecimiento de la industria TI colombiana e impulsando el desarrollo de software nacional, para convertirlo en un producto de talla mundial.

“Hace 30 años soñamos con hacer software y hoy tenemos una industria robusta, que compite en las grandes ligas”, resaltó el Ministro Luna durante la apertura de los Premios Ingenio, que calificó como su “inspiración y un ejemplo de superación. Además, muestran que tenemos talento y una industria que crece día a día”.

Por su parte, Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, indicó, al recibir la condecoración, que "es un gran honor para el gremio del software nacional recibir, en el marco de los Premios Ingenio, este reconocimiento por parte del Ministro David Luna. La condecoración Manuel Murillo Toro es un reflejo de la evolución y el crecimiento de la industria de software en el país y de su impacto significativo y positivo para otras industrias".

Los Premios Ingenio se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Este reconocimiento busca destacar lo mejor de la industria de software de Colombia y la confianza que este sector genera en el mercado nacional e internacional. Están dirigidos tanto a las empresas nacionales desarrolladoras de software, como a sus clientes, organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia.

En esta oportunidad, se postularon más de 220 empresas de software nacionales, de las cuales hubo 35 finalistas y se eligieron 17 ganadores de 11 categorías en diferentes sectores, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del sector de tecnologías de la información y software.

Se premiaron soluciones tecnológicas exitosas en categorías como Mejor Software Empresarial, Mejor Producto de Tecnología Emergente, y otras como Comercio, Industria, Servicios, Salud, Educación, Gobierno, Impacto Social y Premio al Ingenio y la Innovación.

En este evento participaron representantes de diferentes gremios empresariales, expertos en tecnologías de la información, empresarios de software y otros sectores que hicieron las postulaciones.

Los Premios Ingenio son resultado del esfuerzo de Fedesoft y han contado con el Ministerio TIC como gran aliado. Este año los respaldan Esri Colombia y Zigma, como patrocinadores, y el apoyo del Programa de Transformación Productiva. MisiónPyme, Impacto TIC y Guía de Soluciones TIC son los medios de comunicación aliados y el Diario Portafolio es el medio de comunicación oficial.


Estos son los ganadores:

Más información:
Sitio web: www.premiosingenio.org
Twitter: @PremiosINGENIO
Facebook: www.facebook.com/fedesoftcol

Ministro TIC condecora a Fedesoft con la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter