Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La jornada PrevenTIC llega a Santander

La jornada PrevenTIC llega a Santander

SantanderBucaramanga
Última actualización: 17 de noviembre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llega a Bucaramanga con la campaña PrevenTIC, que tiene como lema “+ prevención – sanciones = mejor servicio al usuario”, con el objetivo de realizar acciones que eviten el incumplimiento de las obligaciones de los operadores de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postales.

La jornada PrevenTIC llega a Santander
Bucaramanga se convierte en la sede de la cuartajornada de la campaña PrevenTIC, que tiene como objetivo acompañar, asesorar y facilitar en el cumplimiento de las obligaciones legales a los operadores de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postales en el país.

Para tal fin, el Ministerio TIC se trasladará a esta región con un equipo de trabajo, conformado por ingenieros, abogados y técnicos especialistas, quienes atenderán problemas y solucionarán las dudas de cada uno de los prestadores. “Ya estuvimos en Barranquilla, Armenia y Neiva. Hemos atendido a más de 447 operadores de estas zonas. Ahora venimos a Bucaramanga porque queremos que los prestadores de esta región del país tengan la oportunidad de contar con asesoría personalizada del Ministerio TIC”, dijo el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo.

Con esto, se busca ayudar a la construcción de la política pública de vigilancia y control, que actualmente avanza en la entidad y cuyo proyecto de resolución se encuentra en consultas ante la ciudadanía, prestadores y grupos de interés en la página del Ministerio. “PrenvenTIC pretende, además, que el Ministerio TIC se convierta en un facilitador en el cumplimiento de las obligaciones legales a cargo de los prestadores, sin dejar de lado, cuando haya lugar a ello, investigaciones y sanciones”, agregó el Viceministro Rozo.

Precisamente, durante estos encuentros regionales, la entidad promueve ante los prestadores la suscripción de acuerdos de mejora voluntarios, para superar las dificultades identificadas frente al posible incumplimiento de las obligaciones, con gestiones al interior de sus empresas que minimicen la ocurrencia de futuras faltas.

“La gran finalidad de nuestra campaña PrevenTIC es que todos los colombianos cuenten con servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y postales, cada vez más eficientes y que respondan a sus necesidades”, concluyó el funcionario.

En el micrositio www.mintic.gov.co/preventic los prestadores tienen una herramienta práctica, con la que pueden conocer el paso a paso de los procesos que deben seguir para cumplir con sus obligaciones legales.

A la jornada PrevenTIC, en la ciudad de Bucaramanga, están convocados los prestadores de los departamentos de Bolívar, Cesar, Boyacá, Arauca, Santander y Norte de Santander.

Los interesados en participar en este evento pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace.

Datos del evento:

Fecha: jueves 23 de noviembre del 2017
Hora: 7:30 am - 5:30 pm
Lugar: Club Campestre de Bucaramanga
Dirección: Carrera 21 # 30 – 02 Cañaveral/ Floridablanca
Ciudad: Bucaramanga - Santander

La jornada PrevenTIC llega a Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter