Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Yotoco, Valle del cauca, tiene 8 Kioscos Vive Digital para capacitar a usuarios de zonas rurales

Valle del CaucaYotoco
Última actualización: 22 de mayo de 2014
La Viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, visitó dos de los ocho Kioscos Vive Digital que se encuentran ubicados en zonas rurales y apartadas en el municipio de Yotoco. Estos Kioscos para el municipio contaron con una inversión del Gobierno de $440 millones.

En su visita a los corregimientos Las Delicias y Media Canoa, donde se encuentran ubicados los Kioscos, la Viceministra habló con los beneficios de estos centros de acceso a Internet, gran parte de ellos quienes no habían tenido oportunidad de acceder a Internet con anterioridad.

Además de Las Delicias y Media Canoa, las veredas de Campoalegre, El Dorado, Jiguales, Rayito - La Negra, Dopo, Miravalle Y Media Canoa también se encuentran beneficiadas con el proyecto.

Los Kioscos Vive Digital son centros de acceso a Internet que el Ministerio TIC instala en zonas rurales y de difícil acceso del territorio colombiano, en lugares donde no hay otra alternativa de acceder a Internet.

"Llevar tecnología, como Internet y telefonía, a zonas que no cuentan con este servicio, es brindarle oportunidades reales a las comunidades para estar conectados con el mundo, para aprender, comunicarse, estudiar y mejorar la calidad de vida de la población" puntualizó la Viceministra General.

Estos Kioscos Vive Digital del municipio son parte integral de la estrategia del Ministerio TIC para incrementar el número de colombianos que acceden y se capacitan en diferentes contenidos TIC, quienes, en este municipios, son campesinos y artesanos en su mayoría. En total en el Valle ya están abiertos al público 133 Kioscos, para los cuales el Gobierno realizó una inversión superior a los $7.428 millones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram