Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Miisión académica a Silicon Valley.

Empresarios TI y de telecomunicaciones colombianos, gremios y gobierno, encabezan misión académica a Silicon Valley

Última actualización: 23 de noviembre de 2017
Colombia es reconocido como un país exportador de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) y por eso empresarios del sector viajarán a Silicon Valley, centro del emprendimiento y los negocios digitales, para identificar mejores prácticas y continuar potencializando a la industria nacional.

Un grupo de empresarios de la industria TI y de telecomunicaciones, junto a representantes de Fedesoft, la Asociación Colombiana de Contact Center, Asomovil, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y delegados de Procolombia, visitarán del 27 de noviembre al 1 de diciembre Silicon Valley, al sur de San Francisco (Estados Unidos), como parte de una misión académica y de identificación de oportunidades de negocio.


Entre el grupo de empresarios de esta misión se encuentran representantes de la Selección TI y del Team Startup Colombia, grandes jugadores de esta industria que se han convertido en embajadores, mentores y voceros del sector, y cuyos modelos de negocio son exitosos y con potencial de ser replicados, entre ellos: Carvajal, Claro, Choucair Testing, Datatools, Digital Ware, Electrosoftware, Heinsohn, Intergrupo, MVM Ingeniería de Software, Olimpia IT, Open, PSL, Zeús, Visión Tecnológica, GDX (Team Startup) y Pinbus (Team Startup).

Esta misión iniciará con un taller de liderazgo en la Universidad Singularity, patrocinada por Google y la NASA, ubicada en el centro de alta tecnología, con el fin de que los participantes puedan adquirir conocimientos para responder a los retos del ecosistema TI global, por medio de innovadoras plataformas tecnológicas de aprendizaje individual y corporativo.

Además, la delegación de empresarios visitará las sedes de empresas ubicadas dentro de Silicon Valley, como Amazon, Google, Facebook, IBM, entre otras, para entender cómo funciona este ecosistema de emprendimiento de innovación corporativa y crecimiento en proyectos de impacto social y aprender sobre mejores prácticas enfocadas en realidad virtual, computación cognitiva, inteligencia artificial, pensamiento y tecnología exponencial, biología digital, carros autónomos, transformación digital e internet de las cosas.

“La industria nacional de Tecnologías de la Información tiene el gran reto de convertirse en un competidor de talla internacional. Es por eso que apoyamos a nuestros empresarios para que hagan parte de misiones como estas, que les permiten adquirir conocimientos y experiencias con los grandes jugadores del sector tecnológico a nivel mundial”, señaló el Ministro Luna.

Por su parte, Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, aseguró que “el conocimiento y las alianzas estratégicas que se pueden generar para fortalecer y seguir replicando modelos de mejores prácticas y de nuevas tendencias en las empresas en Colombia representan una oportunidad única para el sector TI nacional”.

El Ministerio TIC organiza la agenda académica de esta misión, con Fedesoft y Procolombia, y financia la matrícula en la Universidad Singularity; los participantes cubren la totalidad de los gastos de tiquetes, estadía y viáticos.

Según datos del Observatorio TI, del Ministerio TIC y Fedesoft, la industria de tecnologías de la información ha tenido un crecimiento exponencial, pues en el 2012 había 1.813 empresas del sector con ventas por $4,2 billones y al 2016 ya se habían creado más de 6.000 empresas con una facturación de $13,5 billones de pesos, que generan 109 mil empleos.

Empresarios TI y de telecomunicaciones colombianos, gremios y gobierno, encabezan misión académica a Silicon Valley

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter