Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Chocoanos estrenaron 193 Kioscos Vive Digital

Chocoanos estrenaron 193 Kioscos Vive Digital

ChocoLloró
Última actualización: 28 de noviembre de 2017
Estos nuevos espacios de conexión comunitaria a Internet en Chocó se suman a los 131 ya existentes en zonas rurales del departamento.

Chocoanos estrenaron 193 Kioscos Vive Digital
Desde la vereda Nuevo Lloró, en Chocó, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó a los habitantes de zonas rurales de 19 municipios del departamento, 193 nuevos Kioscos Vive Digital, gracias a una inversión de $19.407 millones de pesos.


Con la llegada de estos espacios a los centros poblados, el Gobierno Nacional busca acercar a la población a las oportunidades que brindan las TIC. Se espera que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación de estos Kioscos por parte de la población, se impacten los índices de pobreza y se generen más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía.


En total se han destinado más de $32.000 millones para todo el departamento en sus 324 Kioscos Vive Digital para la Gente, que serán centros de desarrollo para la comunidad, pues no solo pueden acceder gratuitamente a Internet desde allí, sino capacitarse en uso de las TIC.


El proyecto Kioscos Vive Digital es una iniciativa del Ministerio TIC, liderada por la Dirección de Infraestructura, que tiene como meta lograr que la totalidad de los centros poblados de más de 100 habitantes cuenten con por lo menos un punto de acceso comunitario a Internet.


Gracias a estos espacios, la entidad ha conectado un país y hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología, para así llevar a Colombia hacia una economía digital.

Chocoanos estrenaron 193 Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter