Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Juan Sebastián Rozo

Puerto Alegría tiene la primera Zona WiFi Gratis del Amazonas

Amazonas
Última actualización: 28 de diciembre de 2017
La Red de Alta Velocidad que despliega el Ministerio TIC en zonas de difícil acceso del país llegó a la primera población del departamento amazónico.

La Red de Internet de alta velocidad presta sus servicios, desde hoy, a la primera población del Amazonas, con la llegada de una Zona WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló en el coliseo deportivo del corregimiento de Puerto Alegría, en este departamento.

El anuncio lo hizo este miércoles el Viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Juan Sebastián Rozo, quien asistió en representación del Ministro TIC David Luna. Según indicó el funcionario, llegar a esta región representó un desafío, debido a la logística que se llevó a cabo para acceder a este alejado punto de la geografía nacional.

Además de la Zona WiFi Gratis para la Gente, Puerto Alegría contará con un Punto Vive Digital, cuatro Kioscos Vive Digital en su perímetro rural, y dos instituciones públicas conectadas. El operador del proyecto también ofrecerá servicio de Internet Banda Ancha con tarifas sociales, para las familias interesadas en adquirir el servicio. La totalidad de esta oferta estará instalada en el primer trimestre del 2018.

“Cruzar el río Putumayo y la selva amazónica, con todo lo que implica cargar torres y redes, ha sido un reto titánico. Llegar a Puerto Alegría como primer destino amazónica, y luego estar en Leticia, vale la pena por nuestros compatriotas de este departamento”, declaró el Viceministro Rozo.

El funcionario también entregó dos Zonas WiFi Gratis provisionales, en Leticia, instaladas en los Parque Santander y Orellana, que funcionan gracias a la tecnología satelital, mientras llega la Red de Alta Velocidad con tecnología terrestre a esta capital.

Para el cierre del primer semestre de 2018 el MinTIC estima entregar la totalidad de la oferta TIC al Amazonas: 12 Puntos Vive Digital, 100 Kioscos Vive Digital, 52 Instituciones Públicas conectadas, 12 Zonas WiFi gratuitas para la Gente e Internet a bajo costo para los hogares.

La Red de Alta Velocidad es uno de los mega proyectos del Plan Vive Digital para la Gente, del MinTIC, con el cual se busca completar el 100% de municipios conectados con redes terrestres, con una completa oferta de proyectos derivados que permiten que las comunidades beneficiarias acceder a Internet.

Puerto Alegría tiene la primera Zona WiFi Gratis del Amazonas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter