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MinTIC apoya el desarrollo del comercio electrónico de 8.000 empresas colombianas

MinTIC apoya el desarrollo del comercio electrónico de 8.000 empresas colombianas

Última actualización: 28 de diciembre de 2017
Por medio de plataformas tecnológicas las empresas podrán comercializar sus productos y/o servicios y permitirán a sus clientes compras en línea. Coordi e-Commerce Mipymes 2017, Gran Panda S.A.S, U.T. El Vecino e-Commerce y Du Brands S.A.S serán las compañías encargadas de facilitar el acceso, uso y apropiación del comercio electrónico.


Findeter, aliado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), seleccionó cuatro operadores de 17 que se presentaron inicialmente, los cuales ayudarán a potenciar el comercio electrónico en 8.000 empresas colombianas y que transformen sus modelos de negocio de cara a la economía digital.

Luego del proceso de selección se escogieron a Coordi e-Commerce Mipymes 2017, Gran Panda S.A.S, U.T. El Vecino e-Commerce y Du Brands S.A.S. Las cuatro compañías brindarán soluciones de comercio electrónico que implementarán en las empresas, con el fin de poder realizar transacciones en línea y que se apropien de este canal alternativo de ventas como mecanismo para potenciar sus negocios.

El Cuarto Estudio de Transacciones Digitales, realizado por el Observatorio eCommerce de Colombia, reveló que el comercio electrónico creció un 17% en el último año, frente a 2016.

Esta selección es muy importante para fortalecer la industria del comercio electrónico, puesto que contará con la experiencia de grandes empresas del sector que ayudarán a otras proporcionando valor agregado a partir de sus conocimientos y capacidades.

Cada una de las compañías seleccionadas estará en la capacidad de atender los requerimientos de 2.000 empresas, prestando servicios en los eslabones de la cadena de valor del comercio electrónico: acceso web, tienda virtual, gestión de pagos, logística y posventa.

Las empresas beneficiadas podrán estar ubicadas en cualquier región del país, y recibirán beneficios como adaptación de procesos, diseño del modelo de negocio y de la solución tecnológica.

De acuerdo con el estudio del Observatorio de eCommerce, en América Latina, Colombia ocupa el cuarto puesto, después de México, Argentina, Brasil y Chile, en relación al valor de las transacciones en línea que realiza cada país. Lo anterior se evidencia como una gran oportunidad para las empresas nacionales que fortalezcan sus procesos de ventas en línea.

Igualmente, los resultados del pasado Cyberlunes, realizado el pasado 20 y 21 de noviembre, es otro importante antecedente, donde las redes procesadoras de pago reportaron transacciones por un valor de $418 mil millones de pesos durante esta jornada. Además, los segmentos más consultados fueron moda, tecnología, celulares y tabletas; viajes, y deportes y fitness.

MinTIC apoya el desarrollo del comercio electrónico de 8.000 empresas colombianas

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