Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria competencias gerenciales

Más de 700 profesionales de la industria TI se formarán en competencias gerenciales

Última actualización: 04 de enero de 2018
El Ministerio TIC invertirá $4.300 millones para capacitar en competencias gerenciales a 770 profesionales de la industria TI que ocupen cargos de alta gerencia. Los beneficiarios podrán acceder a créditos condonables de hasta 80% del valor total de la matrícula, a través de esta convocatoria de MinTIC e Icetex.

Gracias a la Convocatoria de Formación y Certificación en Competencias Gerenciales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que cuenta con el apoyo del ICETEX, un total 770 profesionales colombianos vinculados al sector de Tecnologías de la Información (TI), a través de una empresa de desarrollo de software o de servicios asociados y que ejerzan cargos relacionados con la toma de decisiones estratégicas y tácticas, podrán acceder a programas de formación y certificación en Competencias Gerenciales en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

Esto a través de créditos condonables que financiarán hasta el 80% del total del plan de estudios, lo cual implica que, si el programa seleccionado cuesta $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos), el crédito será por $3.600.000 (tres millones seiscientos mil pesos) y los restantes $900 mil pesos serán asumidos por el beneficiario.

Los requisitos que se exigieron para acceder a los beneficios de esta convocatoria fueron: ser ciudadano colombiano; ser profesional titulado, con un nivel de formación Técnico, Tecnológico, Universitario, Magister y/o PHD, los cuales podrán aplicar de acuerdo con los requisitos expuestos en cada programa de formación especializado; estar vinculado al sector de las Tecnologías de la Información a través de una empresa desarrolladora de software o de servicios asociados, con un cargo relacionado con toma de decisiones del nivel estratégico y táctico (Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes, Directores y Jefes); y tener interés en formarse en uno de los programas de formación financiados. La empresa en donde se encuentre vinculado el aspirante deberá tener, como mínimo, un año de haberse constituido para la fecha de publicación de la presente convocatoria.

“A esta convocatoria se inscribieron 1.080 colombianos vinculados en cargos gerenciales en empresas de la industria TI. Con el fortalecimiento del talento humano de este sector en competencias relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación y el marketing, contribuimos a la consolidación de este sector económico que actualmente aporta el 1,53% del PIB y factura un total de $13,5 billones de pesos”, indicó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

Para el desarrollo de esta convocatoria se vincularon a cuatro Instituciones de Educación Superior del país, que cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de programas de formación en gerencia estratégica, que fueron seleccionadas con el apoyo de la Industria TI a través de los clústers regionales y el gremio Fedesoft. Estas son: Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana y el CESA (Colegio de Estudios Superiores en Administración), que ofrecerán la formación en asocio con instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso. El 35% de los seleccionados estudiarán en la Universidad de los Andes, el 27% en la Universidad de la Sabana-Inalde Business School, el 21% en el CESA (Colegio de Estudios Superiores en Administración) y el 17% restante en la Universidad el Rosario.

Los beneficiarios podrán acceder a programas de formación y certificación en Competencias Gerenciales para fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, posibilitando el desarrollo de empresas sostenibles y rentables, con capacidad de expansión, habilidad en ventas, y gestión de modelos de economía de negocios e innovación. Algunas de las denominaciones de los programas de formación que tuvieron mayor demanda en esta convocatoria fueron: Gestión estratégica para las pymes, Programa en Dirección Estratégica, Diplomado en Alta Dirección de Empresas, Programa en competencias gerenciales, emprendimiento e innovación.

Las personas inscritas podrán verificar los resultados de la convocatoria en el sitio web www.icetex.gov.co

Más de 700 profesionales de la industria TI se formarán en competencias gerenciales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram