Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendedores y Mipyme podrán fortalecer sus conocimientos en temas de Ciberseguridad

Emprendedores y Mipyme podrán fortalecer sus conocimientos en temas de Ciberseguridad

Última actualización: 23 de enero de 2018
MinTIC y la OEA abrieron una nueva convocatoria para que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los independientes, realicen un curso online para fortalecer sus conocimientos en materia de seguridad digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), abrió nueva convocatoria para la realización de un curso online para que los emprendedores y las Mipyme puedan fortalecer sus conocimientos para avanzar hacia un Internet más protegido frente a posibles ataques cibernéticos.

El curso es totalmente gratuito y ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de las microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, pues su mala gestión puede tener tanto impactos económicos, como en la confianza y reputación de las empresas. Por esto, este curso incluye temas como seguridad en la nube, normatividad, cómo responder a incidentes de seguridad, ingeniería social, entre otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 01 de febrero. El curso, que tiene una duración aproximada de siete semanas (30 horas), se realizará en los meses de abril y mayo del presente año.

Inscríbase en el siguiente enlace: http://bit.ly/2DCPVpu

Emprendedores y Mipyme podrán fortalecer sus conocimientos en temas de Ciberseguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram