Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC lanza estampilla en honor al Meta y al joropo

MinTIC lanza estampilla en honor al Meta y al joropo

Meta
Última actualización: 26 de enero de 2018
A través de la emisión postal ‘Departamentos de Colombia Meta’, MinTIC y Servicios Postales Nacionales rinden homenaje a este departamento por sus 58 años.

MinTIC lanza estampilla en honor al Meta y al joropo
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la empresa oficial de correos de Colombia Servicios Postales Nacionales 4-72, se unen a la celebración de los 58 años del departamento del Meta, con el lanzamiento de una estampilla en honor, no solo al joropo, sino a la riqueza natural de este bello rincón de la Orinoquía colombiana.

A través de la emisión postal ‘Departamentos de Colombia Meta’, se hace un pequeño recorrido por su historia y su patrimonio natural, cultural, agroindustrial y turístico.

Para esta ocasión se realizó una hoja bloque con 12 estampillas y ocho bandeletas, conservando el mismo criterio de la serie 'Departamentos de Colombia'.

Cada motivo plasma los íconos tradicionales de la región. Inicia con la Heráldica del Meta y continúa con la majestuosa imagen de la capital del departamento, Villavicencio. Así mismo, se muestra la estampilla conmemorativa de los 50 años del Torneo Internacional del Joropo, y lo más destacado y significativo del departamento en cultura, gastronomía, naturaleza, paisajes y costumbres.

Las estampillas, 120 mil en total, se podrán obtener por un valor de $500 pesos en todos los puntos de 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo este viernes 26 de enero en el marco de ExpoMalocas en la ciudad de Villavicencio, Meta.

MinTIC lanza estampilla en honor al Meta y al joropo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter