Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inicia el proyecto ‘Pescando con Redes Móviles’ en el departamento de La Guajira

MinTIC inicia el proyecto ‘Pescando con Redes Móviles’ en el departamento de La Guajira

La Guajira
Última actualización: 30 de enero de 2018
Con este proyecto, los pescadores del municipio de Dibulla podrán obtener información detallada sobre las condiciones atmosféricas y el estado del clima para planear mejor sus faenas de pesca, además de registrar sus gastos e ingresos para llevar su control financiero.

El pasado 23 de enero, en el municipio de Dibulla del departamento de La Guajira, se dio inicio al proyecto ‘Pescando con Redes Móviles’, financiado por la alianza MinTIC - Colciencias y ejecutado por Cintel. Al encuentro asistieron las asociaciones de pescadores del Nodo de Pesca de Dibulla, autoridades locales y miembros de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), aliada estratégica del proyecto.

Esta iniciativa se enfoca en el uso y apropiación de las TIC por parte de los pescadores artesanales de la región, para mejorar sus procesos pesqueros y ser más eficientes tanto en la gestión de las faenas, como en los recursos.

‘Pescando con Redes Móviles’ comenzó en el año 2013 en La Boquilla (Cartagena), expandiéndose rápidamente a Tumaco (Nariño) en 2014, y a la isla de Providencia, Puerto Wilches y Puente Sogamoso (Santander) en 2015. En el año 2016, MinTIC, en alianza con Colciencias, comenzaron a apoyar el proyecto en Buenaventura y Taganga, beneficiando a más de 40 pescadores.

MinTIC inicia el proyecto ‘Pescando con Redes Móviles’ en el departamento de La Guajira

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter