Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nuquí ya tiene Internet de alta velocidad

Nuquí ya tiene Internet de alta velocidad

ChocoNuquí
Última actualización: 31 de enero de 2018
MinTIC instaló seis torres, atravesando la selva chocoana, las cuales permiten que Nuquí se conecte con el mundo a través de la Red de Alta Velocidad.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó a la comunidad de Nuquí la Red de Alta Velocidad y los diferentes espacios que le permitirán a todos sus pobladores acceder a Internet y capacitarse en TIC.

La Secretaria Privada del Viceministerio de Conectividad y Digitalización, Yiris Tovar, en representación del Ministro TIC, David Luna, realizó una visita a los proyectos que ya se encuentran operando e invitó a la comunidad a hacer uso de ellos para que puedan mejorar su calidad de vida a través de la tecnología.

Esta red conecta un Punto Vive Digital, que es todo un centro de aprendizaje para cerrar la brecha digital, y una Zona WiFi Gratis para la Gente, con la que cualquier persona del municipio puede acceder a Internet sin costo desde su dispositivo móvil. Además, las zonas rurales de Nuquí tendrán 14 Kioscos Vive Digital, que son centros de acceso comunitario a la web.

Así mismo, seis instituciones públicas ahora tienen Internet de alta velocidad para hacer más efectiva su labor de atender las necesidades de los ciudadanos y 302 familias contarán en sus hogares con Internet a bajo costo.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano. Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país y continuará contribuyendo a la apropiación de la tecnología, para llevar a Colombia hacia una economía digital.

Nuquí ya tiene Internet de alta velocidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter