Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este sábado en "Cine para Todos" la lucha entre héroes y villanos con Megamente

MedellínBogotá Distrito CapitalBogotáBucaramangaCali
Última actualización: 06 de junio de 2014
El MinTIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia tienen una cita con los héroes y la acción en una cinta de animación este sábado 7 de junio a las 9:30 a.m., con la proyección de la película "Megamente".

A esta función podrán asistir personas con discapacidad visual y auditiva de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería. Entrada gratuita, combo de palomitas y gaseosa $1.500.

Este sábado 7 de junio las personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar de una mañana con héroes y villanos, la lucha entre el bien y el mal con la proyección de la película "Megamente". La función hace parte del ciclo "Cine Para Todos", iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Por medio de este espacio cultural, del cual han disfrutado más de diez mil personas, cada segundo y último sábado del mes, la población con discapacidad visual, auditiva y con otras discapacidades, vibrará con la magia del séptimo arte. Además, podrán conocer todos los detalles de la película y de cada elemento que conforma la historia como escenario, colores y secuencias.

Lo anterior es posible gracias a la tecnología de audiodescripción, la cual permite que personas con discapacidad visual puedan disfrutar a través de una narración minuciosa lo que ocurre en cada momento de la cinta. Entre tanto, la población con discapacidad auditiva, con ayuda de subtítulos en español, puede seguir el hilo conductor de los diálogos.

Es así como los asistentes a la función de este sábado podrán vivir Megamente, una historia sobre la lucha entre el bien y el mal, encarnados por héroes y villanos, que a través de divertidos momentos nos mostrarán que no todo es blanco ni negro, y que en este caso, el villano más temible puede tener un lado bondadoso.

La cinta se proyectará en los Multiplex de Cine Colombia de Gran Estación (Bogotá), Molinos (Medellín), Cosmocentro (Cali), Victoria (Pereira), Cacique (Bucaramanga), y Alamedas del Sinú (Montería).

En "Cine Para Todos" las personas con discapacidad y sus familias son los invitados especiales y además podrán participar en la selección de las cintas que quieren que se proyecten, votando en CineParaTodos por las de su preferencia. En este sitio Web encontrarán los diferentes títulos catalogados por géneros cinematográficos; así mismo, tienen la opción de calificar el servicio que recibieron en la función anterior.

Para conocer más sobre "Cine para Todos" comunicarse a cineparatodos@mintic.gov.co. Encuentre también más información sobre esta iniciativa en el sitio de "Cine Para Todos" y en la página web de la Fundación Saldarriaga Concha

Datos de interés
• Fecha: Sábado 7 de junio de 2014
• Hora: 9:30 a.m.
• Lugar: Multiplex Cine Colombia
• Entrada gratis
• Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
• Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
• Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.
• Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audio-descripción de la película.
• "Cine para todos" no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500, e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Ciudades
• Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
• Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
• Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
• Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
• Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
• Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

Sinopsis de la película
Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura?


Información y prensa:
Jessica Silva
Comunicaciones Dirección de Apropiación - MinTIC
comunicacionculturadigital@hotmail.com
Tel. :(+57 1) 3443460 Ext. 5024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram