Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC presente en Fundación y Ciénaga, Magdalena

MagdalenaCiénagaFundación
Última actualización: 08 de junio de 2014
Estudiantes de Fundación, Magdalena ahora cuentan con computadores en sus sedes educativas para aprender de una forma más dinámica. De igual forma, la comunidad de Sevillano, zona rural de Ciénaga, disfruta de un Kiosco Vive Digital con acceso gratuito a Internet.

Este domingo 8 de junio el Ministro TIC, Diego Molano Vega en compañía de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa se desplazaron hasta el municipio de Fundación, Magdalena para dotar con 90 computadores la Institución Educativa Departamental John F. Kennedy, y de esta manera fortalecer la educación de unos 1.000 estudiantes de los dos planteles educativos.


El evento contó con la presencia de autoridades locales y la comunidad en general.

El Ministro Molano mencionó que a través de Computadores para Educar, el Gobierno Nacional ha invertido un poco más de $1.400 millones para dotar con más de 1.000 computadores las 8 instituciones educativas de este municipio. A la fecha, en todo el Departamento del Magdalena, el MinTIC ha entregado más de 22.500 terminales, con una inversión superior a los $ 28.000 millones de pesos.

"Queremos que los niños de Fundación Magdalena, tengan las mismas oportunidades de un niño en Bogotá o Nueva York, por eso hoy les estregamos una herramienta que les permite acceder a Internet, donde encontrarán más y mejores oportunidades para su futuro", agregó.

En horas de la tarde el municipio de Ciénaga, Madgalena recibió la visita de los ministros, quienes se desplazaron hasta el centro poblado Sevillano, donde se encuentra instalado un Kiosco Vive Digital, punto de acceso gratuito a Internet‎. Los funcionarios hablaron con la comunidad de los beneficios de contar con tecnología cerca a sus hogares y sobretodo de la ventaja de no tener que desplazarse a la cabecera municipal para acceder al servicio.

El kiosco Vive Digital cuenta con 7 computadores, dos líneas telefónicos y otros servicios como Fax, Scanner e Impresiones; es uno de los 94 que ya se encuentran instalados en todo el departamento, donde el Gobierno Nacional invirtió $6.059 millones.

En su visita el Ministro Molano destacó la instalación de los Kioscos que permiten que personas de zonas rurales y apartadas del país puedan capacitarse y acceder a Internet permanentemente: "Estos Kioscos tienen una amplia oferta de cursos gratuitos para la comunidad, como realizar trámites y servicios por Internet, abrir cuentas de correo electrónico, creación de blogs, taller para hacer hojas de vida efectivas, entre otras. Así la población de estas comunidad tiene las mismas oportunidades que aquellas que viven en grandes ciudades como Barranquilla o Santa Marta" expresó.

Además de los 94 Kioscos que ya se encuentran en operación, en la actualidad se están instalando 46, y para el segundo semestre de este año contarán con 188 en total para el departamento. Estos espacios contribuyen a la meta del plan Vive Digital de llevar centros de acceso a Internet a centros poblados con más de cien habitantes donde no se encontraran otras alternativas para la comunidad de acceso a Internet.

MinTIC, Mintransporte, magdalena, Fundación, Niños, computadores, educar, tabletas, internet, Colombia, Cienaga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram