Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Personería de Bogotá firmó el Pacto por el Teletrabajo

La Personería de Bogotá firmó el Pacto por el Teletrabajo

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 12 de febrero de 2018
En el marco de la jornada #MinTIC por Bogotá, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, firmaron el Pacto por el Teletrabajo, una gran alianza para generar un marco de cooperación para impulsar esta modalidad en Colombia.


Con este Pacto, la Personería de la capital se suma a las 500 organizaciones firmantes con las que ya se cuenta en el país, en el marco de la iniciativa de Teletrabajo que lideran los Ministerios TIC y del Trabajo.


Este documento es un instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las TIC en el sector productivo, a través del trabajo remoto.


Según el Estudio de Penetración y Percepción de Teletrabajo Colombia 2016, realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital, Bogotá cuenta con 55 mil teletrabajadores. La comisión asesora del Ministerio TIC en conjunto con el Ministerio del Trabajo, realiza talleres y reuniones de acompañamiento para apoyar la implementación de esta modalidad laboral en 20 departamentos del país. Esta asesoría es gratuita y puede ser solicitada a través del portal www.teletrabajo.gov.co.

La Personería de Bogotá firmó el Pacto por el Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter