Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC financiará el fortalecimiento de clústeres de Tecnologías de la Información del país

Última actualización: 14 de febrero de 2018
El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias y el clúster Intersoftware de Antioquia, lanza la convocatoria 'Clúster 4.0' , para el fortalecimiento de la industria de Tecnologías de la Información (TI) mediante la especialización de su oferta.


 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias e Intersoftware, abrieron la convocatoria 'Clúster 4.0', que busca fortalecer la industria TI mediante la especialización de su oferta, a través de una transferencia del Modelo del Sistema de Gestión I+D+i. Este modelo, implementado y validado por parte del clúster Intersoftware con varias de sus empresas, 
lo componen tres eslabones en la cadena de valor: estrategia, capacidades y disciplina.

La inscripción a la convocatoria estará abierta desde el 14 hasta el 21 de febrero. Intersoftware ejecutará este proyecto, a través del cual se seleccionarán a ocho clústeres y se financiarán un máximo de 10 empresas de cada uno de ellos. Para este efecto, MinTIC y Colciencias destinaron recursos de más de $1.000 millones de pesos. 

Para acceder a esta convocatoria, los clústeres proponentes deberán cumplir los requisitos establecidos en los términos de referencia, entre los que se incluyen:

- Estar constituidos como una entidad sin ánimo de lucro y que su actividad esté relacionada con el fortalecimiento y fomento de la industria TI en su región.

- Contar con al menos un profesional con experiencia mínima de cuatro años en gestión de la innovación y/o gestión estratégica, modelos de negocio o sistemas; para ser el líder del equipo que recibirá la transferencia del modelo.

- Contar con al menos un profesional con experiencia en asesoría y/o consultoría en gestión de la innovación para apoyar en la transferencia del modelo a las empresas beneficiarias. 

- Seleccionar un sector de la demanda, clúster o grupo de empresas de dicho sector para trabajar en el proyecto. Se debe justificar la razón por la cual se trabajará con ese sector de la demanda en la región.

- Contar con el interés de mínimo 10 empresas en participar en la transferencia y aplicación del modelo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) 

Información de los requisitos y términos de referencia en: TDR_Convocatoria_Fortalecimiento_Clusters_TI_

MinTIC financiará el fortalecimiento de clústeres de Tecnologías de la Información del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram