Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC realizó mesa de trabajo para enriquecer el Modelo de Riesgos de Seguridad Digital con el sector privado

MinTIC realizó mesas de trabajo para enriquecer el Modelo de Riesgos de Seguridad Digital con los sectores público y privado

Última actualización: 22 de febrero de 2018
El objetivo de estas mesas de trabajo es discutir el Modelo Nacional de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital y de esta manera fomentar una cultura preventiva en el entorno digital.

MinTIC realizó mesa de trabajo para enriquecer el Modelo de Riesgos de Seguridad Digital con el sector privado
 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha llevado a cabo en sus instalaciones dos mesas de trabajo, con el sector público y privado, para compartir posibles oportunidades de mejora para el Modelo de Riesgos de Seguridad Digital, haciendo énfasis en el Conpes 3854 del 11 de abril del 2016.


En la jornada, funcionarios del Viceministerio de Economía Digital, a través de las Direcciones de Transformación Digital y Gobierno Digital, hicieron énfasis en el desarrollo de la metodología para la gestión de riesgos de seguridad digital enmarcada en un ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), con el fin de orientar a los participantes.


El pasado 22 de febrero se realizó la actividad con varios representantes del sector privado, como Asobancaria, Aviatur, Claro Colombia, Ecopetrol, la Cámara de Comercio de Bogotá, DirecTV, ETB, entre otros. Para estas empresas es indispensable la seguridad digital por sus procesos de apropiación de tecnologías de la información, lo que implica tener un alto nivel de confianza que le demuestra a sus clientes, proveedores y aliados estratégicos que cuentan con las medidas de seguridad necesarias y pertinentes.


Entre tanto, la mesa del sector público, que se realizó el 27 de febrero, fue liderada por el Coordinador del Grupo de Seguridad y Privacidad de Gobierno Digital de MinTIC, Antonio Carrillo Rosas, y en ella participaron entidades como el Ministerio de Agricultura, el DANE, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Coldeportes, el Departamento Nacional de Planeación, la Contraloría General de la República, la Registraduría Nacional, la Dirección Nacional de Inteligencia, entre otros. La ciberseguridad es fundamental para las entidades porque permite mejorar su desempeño y aumentar la confianza de la ciudadanía en entorno a lo digital.

MinTIC realizó mesas de trabajo para enriquecer el Modelo de Riesgos de Seguridad Digital con los sectores público y privado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter