Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

Mintic en los medios

Noticias

Conozca detalles de los pliegos del Acuerdo Marco de Precios para Conectividad y Nube Privada

El borrador de los pliegos fue publicado por Colombia Compra Eficiente. Debe ser conocido por todas las entidades públicas y por los proveedores que ofrecerán los servicios.

Desde hace meses se viene trabajando para unificar, mejorar, facilitar y garantizar la transparencia de las contrataciones públicas a partir de los Acuerdos Marco de Precio (AMP) que ha estado diseñando e implementando Colombia Compra Eficiente. La semana pasada le llegó el turno a la tecnología con la publicación del borrador de los pliegos para la licitación pública del AMP para los Servicios de Conectividad, Centro de Datos/Nube Privada y el de Nube Pública, con el que se establecen las condiciones en que los proveedores suministran dichos servicios y las entidades compradoras los adquieren.

El 22 de julio a las 2 p.m. es la fecha límite para presentar las ofertas en este proceso de contratación por escrito en archivo físico y digital. El Acuerdo Marco de Precios es típicamente un contrato de cuantía indeterminada, el valor final corresponde a la suma del valor de las Órdenes de Compra que sean colocadas durante su vigencia, que es de dos años. Pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura, cuyo objeto social les permita ejecutar el objeto.

El plazo para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones es el 2 de julio. Colombia Compra tiene hasta el 7 del mismo mes para dar respuestas, ese día a la par expedirá y publicará el acto administrativo de apertura del proceso de selección y el pliego de condiciones definitivo. El 5 de agosto se presentará el informe de evaluación de ofertas y el 15 se hará la audiencia de adjudicación. El Acuerdo como tal se firmará el 20 de agosto.

¿Qué son los Acuerdos Marco de Precios?

Son un mecanismo para que el Estado aumente las posibilidades que los ciudadanos y el mismo Estado tienen de adquirir tecnología mediante:

  • La producción de economías de escala
  • El incremento del poder de negociación del Estado
  • Compartir costos y conocimiento entre las agencias del Estado

Funcionan como un contrato entre un representante de los compradores y uno o varios proveedores. El Acuerdo contiene la identificación del bien o servicio, el precio máximo de adquisición, las garantías mínimas y el plazo límite de entrega, así como las condiciones a través de las cuales un comprador puede vincularse. Generalmente los compradores se unen mediante una manifestación de su compromiso de cumplir las condiciones del mismo y la colocación de una orden de compra para adquirir los bienes o servicios previstos.

Conozca con más detalle qué son los AMP:
http://www.colombiacompra.gov.co/es/amp

Conozca el borrador de la licitación pública, el aviso de la convocatoria, la minuta y el estudio de mercado, entre otros documentos.
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-1-120521

Conozca laLey 1150 de 2007 que le permite al Estado utilizar Acuerdos Marco de Precios.

Para mayor información o para resolver cualquier duda puede escribir al correo electrónico procesoscontratacion@colombiacompra.gov.co

mintic, acuerdos marco de precio, amp, colombia, tecnologia, tic, conectividad, contratacion, publica, gobierno, gestion ti, fortalecimiento ti, it4+

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter