Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro ‘Transformando ciudades desde lo digital’

Siga aquí la transmisión del foro ‘Transformando ciudades desde lo digital’ desde Bogotá

Última actualización: 26 de febrero de 2018
Cómo el desarrollo de ciudades inteligentes aporta al avance de la economía digital y cómo utilizar las tecnologías emergentes para el bien común, serán algunas de las temáticas que se abordarán en el evento del próximo 5 de marzo.

El tema de territorios inteligentes está tomando fuerza en la economía digital. Por ello, la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha organizado el foro denominando ‘Transformando ciudades desde lo digital’, en el que se reflexionará acerca del desarrollo de las grandes urbes a partir del uso de tecnologías emergentes y por qué esto es fundamental para acelerar la transformación digital del país.

El evento estará liderado por el Ministro TIC, David Luna, quien abrirá la agenda académica con la conferencia ‘Cómo construir una mejora ciudad desde lo digital’. Posteriormente, expertos en tecnología y ciudades inteligentes, entre los cuales se encuentran Stefan Junestrand, Director General del Grupo Tecma Red; y Ángel Ochoa, especialista en tecnologías Open Source y profesor titular del postgrado universitario ‘Seguridad informática y hacking de sistemas’ de la Universidad Rey Juan Carlos, abordarán el tema desde el concepto de ‘Smart City’ y cuáles son los mínimos que debería alcanzar cualquier territorio para ser inteligente.

Finalmente, se realizará un panel en el que participarán representantes de distintas ciudades de Colombia para compartir sus experiencias en esta materia. Este será moderado por Marco Pérez, abogado y director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia.

El Foro se llevará a cabo el 5 de marzo en el Auditorio Principal del Edificio Murillo Toro, sede de MinTIC (Cra. 8 entre calles 12 y 12A). Esta es la agenda:

El foro ‘Transformando ciudades desde lo digital’ llega a Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter