Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC-RENATA, 61 servidores públicos se graduaron en el programa de Gobernanza de TI

Gracias a alianza MinTIC-RENATA, 61 servidores públicos se graduaron en el programa de Gobernanza de TI

Última actualización: 28 de febrero de 2018
En las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los diplomados de Gobierno y Gestión de Servicios de TI, y Gobierno y Seguridad de TI.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) participaron en la ceremonia de graduación de 61 servidores públicos y contratistas en los diplomados que hacen parte del programa de Gobernanza de TI. El evento fue presidido por Elizabeth Blandón Bermúdez, Directora de Gobierno Digital, en representación del Ministro TIC, David Luna, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, José Ismael Peña Reyes.

Estos programas académicos buscan generar capacidades en los integrantes de las entidades públicas que les permitan mejorar la calidad de los servicios y los procesos internos para acercar al ciudadano al Estado; además de avanzar en la implementación de la Estrategia de Gobierno Digital.

“Hoy graduamos a servidores públicos comprometidos, quienes tendrán la misión de impulsar a sus entidades de manera estratégica y eficiente, y aportarán a la construcción de servicios tecnológicos que correspondan a las necesidades del Estado y mejoren la relación con los usuarios”, afirmó la Directora Elizabeth Blandón.

Con la implementación de los cursos virtuales y diplomados que se desarrollan en el marco de la alianza entre ambas entidades, se obtuvo presencia en el 100% del territorio nacional. Se destaca la cobertura lograda en regiones como La Guajira, Casanare, Chocó y San Andrés y Providencia.

Gracias a alianza MinTIC-RENATA, 61 servidores públicos se graduaron en el programa de Gobernanza de TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter