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Vuelven las jornadas de PrevenTIC para apoyar a los prestadores en el cumplimiento de sus obligaciones legales

Vuelven las jornadas de PrevenTIC para apoyar a los prestadores en el cumplimiento de sus obligaciones legales

Última actualización: 12 de marzo de 2018
Con gran éxito, el Ministerio TIC reanudó la socialización y aplicación de la Política Pública PrevenTIC, con dos eventos en Bogotá que reunieron a funcionarios y contratistas de la entidad y prestadores de servicios de comunicaciones, radiodifusión sonora y postales.

Vuelven las jornadas de PrevenTIC para apoyar a los prestadores en el cumplimiento de sus obligaciones legales
Luego de las seis jornadas de socialización e implementación de la política pública PrevenTIC realizadas en el 2017, las cuales tuvieron cobertura en buena parte de la geografía nacional, este año se inició el ejercicio en la ciudad de Bogotá.

En su primera fase, el pasado 20 de febrero, se adelantó una jornada de socialización con el equipo de colaboradores del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Aproximadamente 230 funcionarios y contratistas de la entidad recibieron la capacitación y se comprometieron con la implementación de esta política, que tiene como lema “A mayor prevención, menos sanciones, el resultado: mejor calidad de servicio al usuario”.

En este espacio, se enfatizó en el uso de la herramienta creada para conocer la normatividad que sustenta la política y el procedimiento que se realiza para implementarla: el micrositio www.mintic.gov.co/preventic.
Posteriormente, el pasado 2 de marzo, se realizó en Bogotá la primera jornada dirigida a los prestadores de servicios de comunicaciones, radiodifusión sonora y postal, el cual tuvo gran acogida, pues contó con 350 participantes, en su mayoría procedentes de la región andina del país. 

Durante la jornada, se promovió:

- La pedagogía para el cumplimiento de las contraprestaciones, es decir la puntualidad en el pago de las obligaciones y la revisión de liquidaciones, en atención a que el próximo 2 de abril se vence el plazo para autoliquidar y pagar.
- Suscripción de planes de mejora con los prestadores de servicios, a través de los cuales tendrán la oportunidad de proponer acciones para corregir los incumplimientos evidenciados y plantear gestiones al interior de sus empresas que minimicen la ocurrencia de futuros incumplimientos.
- Actualización de datos, para contar con una base robusta que le permita a MinTIC fortalecer las herramientas de comunicación directa con los prestadores de servicios.
- Implementación de la plataforma del Sistema Electrónico de Recaudo (SER), el cual permite generar los formularios para presentación y pago de las obligaciones y realizarlo mediante PSE.
- Finalmente, sin ser el menos importante, asesoría para la constitución de garantías. 
Agradecemos a los prestadores de servicios de comunicaciones, radiodifusión sonora y postal su compromiso para dar cumplimiento a la política pública PrevenTIC.

La siguiente jornada está programada para el jueves 22 de marzo en la ciudad de Santa Marta y los convocados serán nuestros operadores de los departamentos de la Guajira, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico y Córdoba.

Vuelven las jornadas de PrevenTIC para apoyar a los prestadores en el cumplimiento de sus obligaciones legales

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