Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Seguridad digital, tema central del foro AmCham Colombia

Seguridad digital, tema central del foro AmCham con el sector industrial y TIC colombiano

Última actualización: 14 de marzo de 2018
El Ministro TIC, David Luna, socializó con los asistentes al Foro Empresarial AmCham Colombia, la Política de Seguridad Digital y los avances en esta materia.

En el marco del encuentro de empresarios miembros de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), pertenecientes al sector TIC e industrial, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, compartió la Política de Seguridad Digital desarrollada por esta entidad en un foro denominado ‘El Conpes de seguridad digital’.

En su intervención, el Ministro se refirió al Conpes 3701 sobre ‘Lineamientos de Políticas para Ciberseguridad y Ciberdefensa de Colombia’, que surgió en el año 2011 para reconocer estos temas como elementos fundamentales para garantizar la defensa nacional y fortalecer la seguridad digital de los actores del ecosistema, principalmente las entidades públicas y los ciudadanos.

Este fue complementado con el Conpes 3854, expedido el 11 de abril de 2016, el cual se relaciona con la “Política nacional de seguridad digital mediante la cual se pretende fortalecer las capacidades de las múltiples partes interesadas para identificar, gestionar, tratar y mitigar los riesgos de seguridad digital en sus actividades socioeconómicas en el entorno digital, buscando de esta manera impulsar una mayor prosperidad económica y social en el país”.

El evento se desarrolló en el Salón Arboleda del Centro de Convenciones AR y contó con una participación aproximada de 30 empresarios.

Conozca la presentación de David Luna en el evento: 

Seguridad digital, tema central del foro AmCham con el sector industrial y TIC colombiano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter