Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Maratón de aplicaciones para ciudades inteligentes en el Campus Party

Valle del CaucaCali
Última actualización: 02 de julio de 2014
Iniciativa de la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio TIC, Ministerio de Transporte con la Alcaldía de Cali y las empresas municipales de Cali para generar aplicaciones móviles y web sobre retos en movilidad inteligente, hogar , medio ambiente y educación

La Dirección de Gobierno en línea del Ministerio TIC y el Ministerio de Transporte se unieron con la Alcaldía de Cali y las empresas municipales de Cali, Emcali, para realizar en el Campus Party de Cali la maratón `Smart City Apps` un evento de desarrollo para generar aplicaciones móviles y web sobre retos en movilidad inteligente, hogar y medio ambiente y educación

La maratón inició el 20 de junio con una primera etapa de generación de ideas para abordar cada una de las tres problemáticas. En la segunda fase, que se llevará a cabo en el marco del evento de tecnología más importante del país, las ideas ganadoras se convertirán en prototipos funcionales. Esta última etapa se realiza entre el 30 de junio y el 5 de julio, día en que se escogerán los tres grupos con las mejores aplicaciones (uno por cada reto).

Los tres retos de esta Maratón son:

1. Movilidad Inteligente - MinTIC/Ministerio de Transporte:
Mejorar la movilidad y la seguridad en las vías, fomentar el buen comportamiento y conciencia vial, reducir riesgos, promover el auto cuidado y protección, proteger la integridad personal de conductores y peatones.

2. Hogar y Medio Ambiente - Emcali:
Desarrollar un concepto que por medio de redes de sensores y aplicaciones sobre dispositivos convencionales como Smartphones, Phablets, Tablets y Computadores, así como también desde equipos decodificadores de televisión con Android, permitan promover el uso eficiente de la Energía Eléctrica y el Agua en el hogar.

3. Educación - Alcaldía de Cali:
Desarrollar un simulador de las "Pruebas Saber" para estudiantes de quinto de primaria en el área de matemáticas, con enfoque lúdico, para ser integrado en la plataforma del proyecto de Educación Digital TIT@.

En el reto de Movilidad Inteligente del MINTIC y Ministerio de Transporte participan 12 grupos de desarrolladores provenientes de Cali, Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Bucaramanga y Armenia.

Además de las entradas al Campus Party para los ganadores de la primera etapa, en la segunda etapa los ganadores de las mejores aplicaciones contarán con un incentivo que les permitirá finalizar el desarrollo de las mismas.

El Ministerio de las TIC impulsa la maratón "Smart City Apps" en el marco del Plan Vive Digital que tiene entre sus objetivos desarrollar aplicaciones móviles y soluciones tecnológicas que mejoran el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram