Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para impulsar Talento TI en Cartagena

BolívarCartagena
Última actualización: 04 de julio de 2014
580 cartageneros serán capacitados en el diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles. Las capacitaciones y certificaciones serán dirigidas y acreditadas por partners oficiales de los fabricantes de tecnologías de talla mundial.

El Ministerio de las TIC abrió una convocatoria en Cartagena para 580 estudiantes y profesionales en el área TI, que se quieran capacitar en diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles. Las capacitaciones y certificaciones serán dirigidas y acreditadas por partners oficiales de los fabricantes de tecnologías de talla mundial.

La iniciativa está vinculada con la convocatoria 624 liderada por Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la que se conformó un banco de proyectos para la realización de programas de capacitación en áreas TI, que permita potenciar talento humano para el fortalecimiento de la industria de tecnologías de información - TI del país. También se conecta con el programa 'Con Vive Digital, el Talento TI está en Cartagena', producto de una alianza entre la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Fundación Tecnológico Comfenalco y Corporación Caribetic.

El programa cuenta con la participación de gremios, universidades, y entidades Territoriales y el objetivo es capacitar a sus poblaciones en las diferentes tecnologías móviles y web con el fin de mejorar el nivel de competencia de la actividad económica de las regiones.

La Convocatoria se anunció en un evento que contó con la presencia de la Viceministra TI, María Isabel Mejia Jaramillo, el alcalde de Cartagena, Dionisio Velez Trujillo y el Director de Políticas y Desarrollo de TI - FITI Albeiro Cuesta.

"Gracias a la realización de este plan de capacitación Cartagena fortalecerá la innovación, la investigación y el desarrollo en el campo de las tecnologías de la información. Nuestra labor desde el Gobierno Nacional es continuar trabajando en pro del mejoramiento de la industria TI y estimular la generación de empleo", expresó la Viceministra TI, María Isabel Mejia Jaramillo.

El programa financiará cursos en desarrollo de aplicaciones nativas con Android, Microsoft - Programming in C#, desarrollo de Apps iOS6, Adobe Flash Builder orientado a móviles, entre otros relacionados con tecnología Oracle -java, BlackBerry, Adobe, Android y iOS.

Los interesados en seguir estos cursos se pueden registrar en la página para realizar su inscripción y adjuntar los documentos pertinentes.

convocatoria, cartagena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram