Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MiPyme Vive Digital y Empresario Digital, los aportes de MinTIC a los pequeños empresarios

Última actualización: 16 de julio de 2014
La Viceministra TI María Isabel Mejía presentó en el Foro de Mercadeio Digital con el apoyo del Ministerio TIC y organizado por ENTER.CO. los fundamentos de los programas del gobierno para vincular a los microempresarios con la tecnología.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, presentó ante un grupo de empresarios los fundamentos de la estrategia MiPyme Vive Digital que impulsa el Ministerio de las TIC para fortalecer la cadena productiva utilizando la tecnología como principal motor de integración, para contribuir de manera directa a elevar la productividad y competitividad del país.

La Viceministra intervino en el Foro de Mercadeo Digital, organizado por la Revista ENTER con el apoyo del Ministerio de las TIC que contó con la participación de expertos que explicaron los beneficios que trae para las Mipymes desarrollar estrategias de Mercadeo Digital, tanto para optimizar los canales de comercialización de productos y servicios, como para mejorar la reputación, hacer contactos de negocios, incrementar las ventas, entre otras beneficios.

La Viceministra TI destacó que el Ministerio impulsa también el Programa Empresario Digital cuyo objetivo es formar, evaluar y certificar las competencias, las habilidades y conocimiento de uso y apropiación de las TIC en la microempresa colombiana, para que alcancen mayores índices de productividad y competitividad. E invitó a los empresarios a vincularse a los programas de Mintic y a divulgarlos entre sus colegas.

"El mercadeo digital es una herramienta fundamental para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan mejorar las estrategias de exhibición de sus productos y servicios, haciendo uso de un sitio web, del correo electrónico o de las redes sociales. La tecnología está al servicio de ellos y su aprovechamiento es el reto que tiene esta nueva generación de empresarios", dijo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram