Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes barranquilleros beneficiados con Computadores para Educar

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 22 de julio de 2014
El Ministerio TIC entregó 150 equipos del Programa Computadores para Educar, que fortalecerán las actividades de aula y beneficiarán a cerca de 650 niños del Instituto Técnico Comercial El santuario.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, destacó la apuesta del Gobierno Nacional por fortalecer la calidad educativa a través del uso responsable de la tecnología en las aulas de clase del Atlántico. "El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos destinó más de 32 mil millones de pesos, para implementar estrategias pedagógicas con TIC, que fortalezcan los procesos educativos de este departamento a través de Computadores para Educar" afirmó Hoyos Turbay.

Así mismo, celebró que Barranquilla haya recibido durante este cuatrienio, más de 17 mil computadores y cerca de 2 mil tabletas, que apoyadas por las diversas estrategias del Ministerio TIC se convierten en un factor de desarrollo de oportunidades para toda la región.

En agosto del 2010, Barranquilla tenía un índice de 40 niños por computador y 210.823 estudiantes. Hoy, cuenta con una relación de 9 estudiantes por computador. Para cumplir todas las metas, Computadores para Educar entregará 1.782 equipos más antes de finalizar el presente año.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Comercial El santuario, y contó con la presencia de estudiantes, maestros y padres de familia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram