Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria Incuba TI

MinTIC financiará la incubación de empresas de tecnologías de la información

Última actualización: 21 de marzo de 2018
El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias y la incubadora de empresas Creame, lanza la segunda convocatoria Incuba TI, que apoya la creación de compañías de base tecnológica especializadas en TI, a través de mentorías a empresarios y emprendedores del sector y el acompañamiento especializado bajo el modelo de incubación.

Esta convocatoria está dirigida a emprendedores que actualmente cuentan con una iniciativa empresarial relacionada con Tecnologías de la Información (TI); egresados o estudiantes de último semestre de carreras TI de instituciones de educación superior (técnica, tecnología o pregrado) y empresarios de compañías TI legalmente constituidas.

“En este esfuerzo por impulsar el crecimiento del sector TI, que al 2016 ya registraba ventas por $13,3 billones, seguiremos fortaleciendo la conformación de compañías cada vez más sostenibles y rentables a largo plazo”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

El programa se ejecutará en las ciudades de Bogotá D.C., Medellín y Barranquilla, incluidas sus áreas metropolitanas, y contará con tres fases:

1. Fase de Convocatoria: se recibirán las inscripciones por parte de los emprendedores y empresarios.

2. Fase de Modelación: se seleccionarán hasta 100 emprendedores con sus respectivos proyectos, quienes recibirán entrenamiento en modelo de negocios y pitch empresarial. Luego, presentarán una entrevista ante empresarios TI, quienes elegirán hasta 30 emprendedores que estarán en equipos de trabajo o proyectos de dos o tres personas, bajo los criterios establecidos, y serán quienes continúen a la Fase de Incubación. Al final de esta etapa, los empresarios y los emprendedores que formen una alianza, deberán firmar un acuerdo de creación de una sociedad (persona jurídica), la cual deberá iniciar en los dos primeros meses de la Fase de Incubación.

Los emprendedores se elegirán teniendo en cuenta criterios como calidad académica, equipo, y motivación y proyecto de emprendimiento. Para el caso de los empresarios, se tendrá en cuenta la experiencia adicional, el crecimiento en ventas, la motivación de participación, la infraestructura física disponible y la experiencia del personal para el programa.

3. Fase de Incubación: los equipos seleccionados recibirán acompañamiento en el desarrollo de su producto o servicio, modelo de negocios, validación, planeación, acceso a mercados, finanzas y acceso a fuentes de financiación, diseño de marca (identidad corporativa), y gestión legal y corporativa. Además, el acceso a un espacio de coworking ofrecido por una empresa TI.

El cierre de la convocatoria para emprendedores será el 27 de abril del 2018 y para empresarios, el 18 de mayo del presente año.

Los interesados en la convocatoria podrán consultar los términos de referencia y presentar su inscripción a través del sitio web www.incubati.co

MinTIC financiará la incubación de empresas de tecnologías de la información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram