Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

ANE contribuye con el avance de la TDT

Última actualización: 25 de julio de 2014
La Agencia Nacional del Espectro-ANE publicó la resolución 0419 del 2014, por medio de la cual se adopta el Plan Técnico de Televisión para la planeación de las frecuencias del espectro atribuido al servicio de televisión radiodifundida en tecnología digital.

Esta resolución contiene la planeación de frecuencias que requieren los operadores de TV para continuar con el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En esta planeación está contemplado el recurso de espectro que necesitan tanto los operadores de TV existentes como los futuros.

Con este plan, la ANE contribuye con el avance de la TDT, un proyecto de carácter nacional que les permitirá a todos los colombianos disfrutar de sus ventajas de manera gratuita, como son los contenidos en alta definición, mayor cantidad de contenidos e interactividad.

Adicionalmente, conscientes de la importancia de la TV en Colombia, la ANE a través de este ejercicio de planeación garantiza la convivencia de la TV tradicional (analógica) con la Televisión Digital, hasta el "apagón analógico", programado para el 2019.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram