Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cinco municipios del Quindío estrenaron hoy Zonas WiFi Gratis para la gente

QuindioCircasia
Última actualización: 23 de marzo de 2018
El Ministerio TIC encendió el 23 de marzo cinco nuevos espacios de Internet gratuito para beneficiar a los habitantes de Buenavista, Circasia, Córdoba, Montenegro y Quimbaya.

Desde el 23 de marzo, cinco municipios del departamento del Quindío cuentan con Zonas WiFi Gratis para la gente: Buenavista, Circasia, Córdoba, Montenegro y Quimbaya. Gracias a estos espacios, sus habitantes podrán conectarse a Internet sin costo desde sus dispositivos móviles.

Con esta nueva entrega del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el departamento completó 19 espacios de Internet gratis y el país, 1.161, con el objetivo de multiplicar las oportunidades de sus usuarios a través de la tecnología.

“Este ha sido un esfuerzo gigante que realiza el Gobierno Nacional por conectar al país. Está comprobado que el Internet sin costo mejora las oportunidades de sus usuarios, por esta razón, desde MinTIC seguimos comprometidos con las Zonas WiFi Gratis para eliminar las brechas sociales, ampliar las oportunidades de los usuarios y transformar espacios en zonas seguras”, aseguró la Viceministra de Conectividad y Digitalización (e), Ana Lucia Rosales, quien asistió a la entrega en representación del Ministro TIC, David Luna.  

Para consultar dónde se encuentra su Zona WiFi Gratis más cercana, puede consultar el portal www.wifigratis.gov.co y para reportar fallas en estos espacios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 01 8000 910 911.

Cada Zonas WiFi Gratis para la gente:

- Cubre un área aproximada entre 2.500 m2 y 7.800 m2 (área promedio de un parque principal).

- Tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados.

- Soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

- Está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

- Tiene únicamente restricción a sitios que puedan afectar su buen uso, como páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas o que hagan phishing o fraudes, y sitios para realizar transacciones bancarias.

Cinco municipios del Quindío estrenaron hoy Zonas WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter