Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con "Zonas i" Colombia gozará de WiFi gratis

Última actualización: 30 de julio de 2014
En el marco de Colombia 3.0, el Ministro TIC Diego Molano lanzó la iniciativa 'zonas i', la cual busca acercar a todos los colombianos al uso del internet WiFi en plazas de mercado, terminales de transporte, parques principales y sitios emblemáticos.

Junto a un grupo de empresarios del sector de telecomunicaciones, el Ministro y la Viceministra TIC dieron a conocer los beneficios que representa para la comunidad el uso del internet WiFi con el que contarán los colombianos a través de las "Zonas i".

Con "Zonas i" se busca promover el uso y la masificación de las TIC en las plazas de mercado, parques principales, terminales de transporte y sitios turísticos de las regiones.

El Ministerio TIC pretende con este proyecto de 200 mil millones de pesos hacer que más de 700 municipios a lo largo y ancho de Colombia, cuenten con "Zonas i", es decir, zonas inteligentes, innovadoras, interconectadas e incluyentes.

Con la implementación de más de 1.000 zonas Wi-Fi públicas en zonas urbanas, se pretende integrar la tecnología en las calles de las cabeceras municipales para ofrecer a las personas mejores servicios y más oportunidades.

"Se espera que los mayores beneficiados de las 'Zonas i' sean los transeúntes, vendedores ambulantes, estudiantes y el público general que aún no ha accedido a la experiencia del internet WiFi", señaló el jefe de la cartera TIC.

Esta iniciativa también busca consolidar la participación y vinculación del sector privado, para la implementación del proyecto, que se espera realizar entre 2014 y 2018.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram