Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kiosco Vive Digital

Tecnología para reducir la pobreza en Santander

Santander
Última actualización: 01 de agosto de 2014
El Ministro de las TIC Diego Molano inauguró un Kiosko Vive Digital en el corregimiento de La Ceiba en Rionegro y entregó equipos a niños de Instituciones Educativas públicas de Girón.

Es su visita a Santander el Ministro de las TIC Diego Molano Vega inauguró un Kiosko Vive Digital en Rionegro y entregó 640 tabletas a escuelas y colegios de Girón.

El Ministro visitó los municipios en compañía de diplomáticos de la Embajada de Colombia en Washington y de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, además de Javier Olivan, directivo de Facebook.

"Gracias al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, 74 municipios de Santander ya están conectados a internet de banda ancha. Este departamento tendrá 48 Puntos Vive Digital, de los cuales ya seis están abiertos y también tendrá 302 kioscos Vive Digital para que los campesinos sean parte de esta revolución digital", dijo el Ministro.

Recordó igualmente que durante los últimos cuatro años, el departamento de Santander ha recibido una inversión superior a los $220.408 millones en tecnologías de la Información y las comunicaciones.

El Ministro Molano Vega inauguró un Kiosko Vive Digital en el Corregimiento de la Ceiba en Rionegro, ubicado en la Institución educativa La Ceiba que permitirá a los habitantes de las zonas rurales de la Capital Cafetera de Santander usar internet de manera productiva.

El municipio de Girón también se benefició de la entrega de 640 tabletas del Programa Computadores Para Educar, que beneficiarán a jóvenes de los grados octavo y noveno de varias instituciones educativas del municipio.
De igual forma, los funcionarios visitaron un Punto Vive Digital donde la comunidad se beneficia de internet gratuito y capacitaciones.

El Ministro Molano destacó que Tabletas para Educar es una estrategia pedagógica que busca que las comunidades educativas aprovechen las TIC para formular proyectos que les permitan transformar las actividades del aula, para generar procesos innovadores que respondan a las necesidades educativas actuales.

En total, el departamento de Santander ya ha recibido del gobierno Nacional 31.130 terminales, entre tabletas y computadores, con una inversión superior a los $ 34.700 millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram