Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Barrancabermeja recibió su cupo de tabletas de los compromisos de las subasta 4G

Santander
Última actualización: 02 de agosto de 2014
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos y el Presidente de DirecTV, Roque Lombardo, visitaron este sábado el municipio de Barrancabermeja para hacer entrega de 100 tabletas con servicios de 4G en el Coliseo Escuela Normal Superior y realizar la activación de ventas de estos dispositivos con tarifas preferenciales.



La entrega hace parte de los compromisos adquiridos por las empresas de telecomunicaciones que fueron ganadores de la Subasta 4G en junio del año pasado. Los operadores ganadores se comprometieron a entregar más de 556 mil tabletas a estudiantes de estratos 1 y 2, gobernaciones y alcaldías.

Por su parte, la empresa DirecTV avanza en su compromiso de entregar 100 de las 30.000 tabletas que deberá entregar en total y activar la venta de las mismas con servicios de 4G a tarifas preferenciales.

El Gobierno Nacional ha hecho una gran inversión en tecnología en el municipio de Barrancabermeja. A través del MinTIC y durante este cuatrienio se han invertido cerca de $7.745 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado más de $5.669 millones de pesos.

Actualmente, 800 hogares de estratos 1 y 2 de la capital petrolera del país, disfruta del servicio de Internet en sus casas con tarifas sociales. El municipio cuenta con un punto Vive Digital y para finales de este año tendrá 6 Kioscos Vive Digital, centros comunitarios rurales donde las personas de estratos bajos se capacitan y usan Internet.

"Nuestra meta es que más de 9 mil familias de estratos 1 y 2 reciban subsidios de Internet de banda ancha, en promedio $300 mil pesos, a través de los operadores de Internet, que pueden ser utilizados para subsidiar el computador o la tarifa de Internet", mencionó la Viceministra Hoyos durante su visita.

También mencionó que el Ministerio TIC seguirá acompañando la entrega de las tabletas producto del compromiso de los operadores con el Gobierno Nacional, donde el número de dispositivos a entregar quedó designado de la siguiente manera: Claro, 309.630 tabletas; Movistar, 119.317; ETB-Tigo 67.426; DirecTV y Avantel 30.000 tabletas por cada uno.

Barrancabermeja, Tabletas, 4g

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram