Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrega de tabletas en Los Patios - Norte de Santander

Llegaron las Tabletas para Educar a Norte de Santander

Norte de SantanderPamplona
Última actualización: 06 de agosto de 2014
Pamplona y Los Patios se convirtieron en los primeros municipios de Norte de Santander beneficiados con la estrategia pedagógica de Tabletas para Educar 2014

En el transcurso del miércoles 8 de agosto, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregó más de 5 mil tabletas que ahora harán parte de las clases que reciben los estudiantes del departamento.

La primera de estas entregas se adelantó en el municipio de Pamplona, donde Molano entregó 2.660 que beneficiarán a niños de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria, de acuerdo con la propuesta pedagógica presentada por la alcaldía a Computadores para Educar.

Por su parte, el municipio de Los Patios recibió 2.780 tabletas que fortalecerán la educación del municipio en las áreas de ciencias y matemáticas, con la implementación de un proyecto pedagógico que apunta a fortalecer las competencias de los estudiantes con el uso de dispositivos móviles.

Las sedes beneficiadas con la entrega de Tabletas para Educar, participaron en una convocatoria en la que debían presentar proyectos pedagógicos innovadores, que plantearán soluciones a sus necesidades y contextos educativos.

El Gobierno Nacional se ha propuesto fortalecer la educación con la implementación de las TIC en las aulas de clase, por ello, Norte de Santander se ha beneficiado con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, para la entrega de terminales de cómputo y la formación docente.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram