Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Personas asisten a Cine para Todos

Cine para Todos presenta la película 'En busca de la felicidad'

MedellínBogotá Distrito CapitalBogotáMonteríaBucaramangaCali
Última actualización: 06 de agosto de 2014
El sábado 9 de agosto, personas en condición de discapacidad podrán asistir a una nueva función de la franja 'Cine para todos', espacio del Ministerio TIC, Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Entrada gratis, combo de gaseosa y palomitas a $1.500.

Gracias a la franja 'Cine para todos', el público en condición de discapacidad visual y auditiva con residencia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería puede disfrutar de la magia del cine cada segundo y último sábado de mes.

El turno para el sábado 9 de agosto corresponde a la película "En busca de la felicidad", dirigida y protagonizada por el actor estadounidense Will Smith. El público debe llegar a las 9:30 a.m. al lugar de la función para garantizar su ingreso a la sala asignada en cada ciudad.

Con 'Cine para todos' el Gobierno Nacional, en cabeza del MinTIC ‒con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia‒, se propone garantizar a la población en condición de discapacidad visual, auditiva o cognitiva el disfrute del séptimo arte gracias al uso de la tecnología. Recientemente, en el marco de 'Colombia 3.0', el Ministerio TIC suscribió con directores y productores de cine nacional el llamado 'Pacto por la Inclusión Tecnológica en el Cine' con el cual se fomentarán acciones para lograr que las producciones audiovisuales hechas en Colombia sean incluyentes y accesibles para público de cualquier condición.

El país donde los ciegos y los sordos van al cine
¿Cómo pueden los invidentes seguir la historia que no ven en pantalla? Esto es posible con la implementación de un sistema de audio-descripciones, gracias al cual los espectadores escuchan (por medio de unos audífonos especiales) el relato de todas las escenas: son narraciones que describen con toda fidelidad y en tiempo real los acontecimientos, escenarios y secuencias del filme. Así mismo, los sordos siguen los diálogos de los personajes con subtítulos en español.

Para conocer más sobre 'Cine para Todos' se habilitó el correo cineparatodos@mintic.gov.co, y los sitios web de 'Cine Para Todos´ y Fundación Saldarriaga Concha.

Sinopsis de la película
Este filme, nominado al Oscar cuenta la historia de Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Datos de interés
• Fecha: Sábado 9 de agosto de 2014
• Hora: 9:30 a.m.
• Lugar: Multiplex Cine Colombia
• Entrada gratis
• Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
• Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
• Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.
• Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audio-descripción de la película.
• "Cine para todos" no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500, e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Ciudades
• Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
• Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
• Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
• Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
• Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
• Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram