Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra Maria Carolina Hoyos - San Andrés

Más Aulas Digitales para el Archipiélago de San Andrés

San AndrésProvidenciaSan Andrés
Última actualización: 14 de agosto de 2014
En su visita al archipiélago la Viceministra de las TIC María Carolina Hoyos Turbay dijo que a la fecha el Gobierno ha entregado 20 aulas digitales interactivas, 18 para San Andrés y 2 para Providencia.

La Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, hizo entrega de un Aula Digital Interactiva que llegó para el beneficio de estudiantes del Colegio Técnico Instituto Industrial de San Andrés, quienes a partir de hoy, gracias a la vinculación con la tecnología, accederán a educación con mayor calidad y a múltiples oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

El objetivo de las Aulas Digitales Interactivas es transformar el ámbito clásico del salón de clase en un ambiente tecnológico basado en la interacción como parte de un proceso de aprendizaje integral para los niños.

Las Aulas Digitales Interactivas hacen parte del proyecto San Andrés Vive Digital que busca mejorar a través de las TIC la competitividad, educación y el turismo del departamento. San Andrés cuenta con un presupuesto de $5.582 millones recursos, para apoyará proyectos educativos y de turismo regional durante esta año.

A la fecha el proyecto ha entregado 20 aulas digitales interactivas, 18 para San Andrés y 2 para Providencia. Así mismo, se implementará un sistema de gestión académica que permitirá hacer control y seguimiento al interior de las instituciones educativas beneficiarias en relación con matrículas, boletines, estadísticas de asistencia. Adicionalmente, se avanza en el desarrollo de 10 contenidos educativos digitales.

"En el Ministerio TIC estamos comprometidos con el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de nuestros niños a través del uso de las TIC" dijo la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay. "En el primer cuatrienio realizamos la mayor donación de computadores y tabletas a escuelas y colegios oficiales del país. Es una semilla que redundará en una profunda y positiva transformación de nuestro sistema educativo".

Anunció la Viceministra que el archipiélago también se beneficiará con 12 puntos interactivos de información turística y una plataforma virtual para promoción de empresas del sector turismo los cuales contribuirán al posicionamiento de San Andrés y Providencia como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe Colombiano.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram