Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Demo Day en Cali

Apps.co presenta ocho nuevas soluciones digitales desarrolladas por caleños

Valle del CaucaCali
Última actualización: 27 de agosto de 2014
En el 'Demo Day Cali', realizado el miércoles 27 de agosto, con el apoyo de la Universidad ICESI y el Ministerio TIC con su iniciativa Apps.co presentaron las mejores apps móviles creadas por jóvenes emprendedores TIC de esta ciudad.

Con el acompañamiento de la Universidad ICESI, las ocho apps creadas por caleños ya se encuentran disponibles para su descarga, inspiradas para dar solución a necesidades cotidianas de ciudadanos.

Es así como a través de Partem podrás compartir gastos de transporte en taxi o carro particular y llegar a tiempo al destino deseado; MundusLingua, te ofrecerá traducir textos especializados en diferentes idiomas; o Boats4U, una Plataforma online que permite realiza rutas turísticas personalizadas en embarcaciones con exclusividad y confiabilidad; son entre otras la descripción de algunas de algunas de las apps que estarán al servicio de la comunidad gracias a la tecnología. ( parte inferior más apps y descripciones).

Las apps fueron presentadas en la sexta edición del 'Demo Day' que organizó el Ministerio de Tecnologías de la Información.

Los emprendimientos TIC hacen del Programa Apps.co, que ofrece acompañamiento desde su fase inicial que corresponde al descubrimiento de negocios TIC, como: Partem, MundusLingua, Boats4U, Chamitrip, Redbel, ViveFit, Easy Bar y OnSpeak

Para la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay el desarrollo de más emprendimientos TIC es importante e indispensable para el crecimiento de la industria TIC del país. "Nos sentimos orgullos del surgimiento de emprendimientos digitales que nacen de Caleños. Nos complace además saber que los jóvenes quieren formar sus propios negocios y no depender más de empleos. Como Ministerio es nuestro deseo la sostenibilidad de estos emprendimientos TIC, por eso los invitamos a la comunidad en general a usar y aprovechar cada una de las soluciones creadas".

En el evento los desarrolladores socializaron en detalle cada uno de sus proyectos TIC que paulatinamente y de acuerdo a cada plan de negocio serán introducidos en el mercado.

Apps.co promueve ideas TIC que facilitan la vida de miles de personas en nuestro país, y contribuyen a posicionar el emprendimiento digital de los talentos TIC en las regiones.

El Programa cuenta con una red de más 65 mil emprendedores digitales alrededor del país.

Estas fueron las aplicaciones que se presentaron:

Partem:
Aplicación que permite compartir gastos de transporte en taxi o carro particular y llegar a tiempo al destino deseado.

MundusLingua:
Plataforma online de traducción de textos especializados a diferentes idiomas. www.munduslingua.com;

Boats4U:
Plataforma online que permite realiza rutas turísticas personalizadas en embarcaciones con exclusividad y confiabilidad. Tambien está disponible para móviles a través de la cual se permite c programar experiencias náuticas, facilitando el alquiler de embarcaciones y servicios adicionales como piloto, copiloto, chef etc, de una manera práctica y sencilla brindando exclusividad y confiabilidad.

Chamitrip:
Aplicación que conecta viajeros con operadores de turismo experiencial, brindando información confiable, centralizada y calificada por la comunidad.

Redbel:
Aplicación que conecta con eficiencia profesionales de la belleza con sus clientes y proveedores.

ViveFit:
Plataforma online que facilita la interacción entre los entrenadores físicos y sus asesorados con flexibilidad de horarios y entrenamiento profesional a la medida. www.vivefit.co

Easy Bar:
Aplicación web y móvil para bares y restaurantes que reduce el tiempo de entrega de pedidos mejorando la eficiencia y la calidad del servicio.

OnSpeak
Aplicación para personas con parálisis cerebral y autismo que ayuda a crear un canal de comunicación mediante el cual pueden intercambiar información con naturalidad y facilidad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram