Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos con protagonistas de 'Palabra de Ladrón

¨Las coproducciones fortalecen la televisión pública nacional¨: Viceministra de las TIC

Última actualización: 03 de septiembre de 2014
Durante el lanzamiento de 'Palabra de Ladrón', serie que nace gracias a la alianza entre MinTIC, Teleantioquia y FOX Telecolombia, la Viceministra TIC María Carolina Hoyos reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer los contenidos audiovisuales del sistema de televisión pública nacional.

La Viceministra de las TIC María Carolina Hoyos Turbay dijo que en Colombia se hace en la actualidad muy buena televisión pública lo cual se debe en buena parte a las coproducciones con grandes empresas mundiales.

En el lanzamiento de 'Palabra de Ladrón' una coproducción del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el canal regional Teleantioquia, y la productora FOX Telecolombia, la Viceministra aseguró que interactuar más con el mundo a través de convenios, eventos y coproducciones no limita ni empobrece la producción nacional. "Por el contrario, la nutre de experiencias y oportunidades".

Asistieron también al lanzamiento Clara Marcela Mejía (gerente de Teleantioquia) y Sofía Higuera (presidente Regional Andina para Fox Channel). La inversión de Fox y el Gobierno Nacional en esta serie, fue de 4 mil mil millones de pesos (cada uno aportó 2 mil millones de pesos).

Durante la exhibición del primer capítulo del seriado, la Viceministra TIC sostuvo que este es un sueño hecho realidad: "Uno de los propósitos del 'Plan Vive Digital' es fortalecer los contenidos de la televisión pública colombiana, y la mejor manera de hacerlo es juntándose con los grandes productores y aprender de ellos".

La Viceministra Hoyos Turbay explicó que MinTIC se asoció con Teleantioquia y Fox Telecolombia porque es así como se desarrolla la estrategia que diseñó el Gobierno Nacional para fortalecer la producción de contenidos audiovisuales de calidad en la televisión pública regional y nacional.

"Durante este cuatrienio, seguiremos invirtiendo en el mejoramiento de las parrillas de los canales del Sistema de Televisión Pública colombiano; le apostaremos al aprendizaje de nuevos formatos que son tendencia en el mundo; y seguramente así tendremos nuevas coproducciones para los canales regionales", afirmó Maria Carolina Hoyos.

Por su parte, la gerente de Teleantioquia, dijo que como canal regional y público, es muy importante realizar alianzas internacionales como esta: "Tenemos la convicción de que así podremos acceder a los mercados foráneos, y podremos adoptar nuevos modelos de negocio en base a la producción de contenidos novedosos".

Así es la nueva coproducción

'Palabra de Ladrón' es un seriado thriller de ficción, compuesto por trece capítulos de una hora cada uno. Con guiones del argentino Luis Langlemey ('Cumbia Ninja', 'Kadabra'), es dirigida por los colombianos Felipe Martínez ('Cumbia Ninja', 'Kdabra') y Juan Felipe Cano ('Correo de Inocentes'), y protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona ('El Cartel de los Sapos') y la actriz mexicana Ana Claudia Talancón ('El Crimen del Padre Amaro').

Relata las peripecias de Hernán Mendoza (Cardona), un ladrón informático de guante blanco condenado a prisión; y Ángeles Valencia (Talancón), una fiscal con quien Mendoza establece un pacto temerario que contempla su reducción de pena si él le ayuda a resolver enigmas propios del mundo del hampa en el que este se movía.

El estreno de 'Palabra de Ladrón' será el domingo 14 de septiembre a las 8 p.m. por MundoFox (para la región latinoamericana) y a las 8.30 p.m. en Teleantioquia (para territorio colombiano).

Tv pública, Viceministra TIC , televisión,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram