Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#MinTICPorCaldas

Habitantes de Salamina: Internet gratis en el Parque El Carmen y 100 nuevas Tabletas para Educar

QuindioCircasia
Última actualización: 26 de marzo de 2018
Se encendió la primera Zona WiFi Gratis para la gente de Salamina, Caldas, y se anunció instalación de dos más este año. Además, se entregaron 100 tabletas de Computadores para Educar, y se invitó a los salamineños a participar de espacios académicos que tendrán lugar durante el mes de abril.

En Salamina, Caldas, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la Ministra (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juanita Rodriguez Kattah, entregaron hoy a los habitantes de Salamina una Zona WiFi Gratis para la gente, y 100 terminales de Computadores para Educar para los estudiantes de Salamina, llegando de esta manera a 3 estudiantes por terminal.

Así mismo, para reforzar la cultura digital del municipio, anunciaron que en abril se realizarán diferentes actividades. El 12 de abril tendrá lugar el Encuentro Empresario digital. Y los estudiantes de 10 y 11 grado de instituciones educativas públicas de Salamina tendrán la oportunidad de asistir a charlas de REDVOLUCIÓN. 

Zona WiFi Gratis para la Gente de Salamina estará ubicada en el parque El Carmen, barrio La Cuchilla. “Con esta nueva Zona WiFi Gratis para la Gente, Caldas completa nueve de estos espacios tecnológicos que están permitiendo que sus usuarios hagan trámites en línea, se capaciten, se comuniquen, se entretengan, en fin, que puedan aprovechar las oportunidades que trae la tecnología.”, resaltó la Ministra TIC (e).

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó que "las Zonas WiFi son hoy espacios en los que no solo se brinda el servicio de Internet para cualquier persona, también se han convertido en escenarios para la construcción de comunidad y convivencia. Y ese precisamente es el llamado y la invitación que quiero hacerle a todos los habitantes de Salamina, para que se apropien de esta herramienta porque es para su beneficio".

En total, en el país, el Ministerio TIC ha instalado hasta la fecha 1.162 Zonas WiFi Gratis, cada una de las cuales soporta hasta 200 personas navegando de gratuitamente y de manera simultánea desde sus dispositivos móviles. Este espacio funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día.

Para consultar dónde se encuentra la Zona WiFi Gratis más cercana, se puede consultar el portal www.wifigratis.gov.co y para reportar fallas en estos espacios, los usuarios se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 01 8000 910 911.

100 Tabletas para Educar, de 18 estudiantes por computador en 2010, a 3 niños por equipo en 2018. Estudiantes de las instituciones educativas La Presentación y Pio XII de Salamina serán los beneficiarios de estas nuevas herramientas nuevas para trabajar en sus clases.

En el departamento de Caldas, el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, ha entregado 42.451 equipos para sus sedes educativas, en una gestión conjunta con las entidades territoriales.

Micro, pequeñas y medianas empresas de Salamina invitadas a participar de Empresario Digital.  El próximo 12 de abril de 2018 a partir de las 2 de la tarde se realizará el Encuentro Empresario Digital, en el que se presentarán los cursos gratuitos que la plataforma 'Empresario Digital' ofrece, y con los  que se busca fortalecer los negocios en cuatro áreas: comercio electrónico, productividad y operaciones, planeación estratégica y toma de decisiones, y administración. Los empresarios interesados en participar podrán solicitar más información y registrarse en empresariodigital.gov.co.

Jóvenes salamineños recibirán talleres de Redvolución. Estudiantes de 10 y 11 grado se formarán en buen uso de Internet, a través de talleres sobre empleo, emprendimiento, redes sociales, activismo digital y producción de contenidos.

Habitantes de Salamina: Internet gratis en el Parque El Carmen y 100 nuevas Tabletas para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter