Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Jornada PrevenTIC Santa Marta

Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones de la Costa Firman 28 Acuerdos de Mejora con MinTIC Durante Jornada PrevenTIC

MagdalenaSanta Marta
Última actualización: 26 de marzo de 2018
La Política Pública PrevenTIC se consolida con jornadas como la que se realizó en Santa Marta y en la que participaron 150 prestadores de servicios de comunicaciones, radiodifusión sonora y postal, de los departamentos de Guajira, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico y Córdoba.

En cumplimiento de la campaña de socialización e implementación de la Política Pública de Vigilancia Preventiva – PrevenTIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, continúa en su correría por la geografía nacional, acercándose a los prestadores de servicios de comunicaciones, radiodifusión sonora y postal.

Fue así como el pasado jueves 22 de marzo se realizó el encuentro en la capital del Magdalena, lugar que reunió a 150 participantes quienes recibieron de parte de funcionarios del Mintic, información detallada sobre la Política Pública y todos sus componentes.

Esta jornada fue liderada por Margareth Sofía Silva Montaña, Directora de Vigilancia y Control del Mintic, quien señaló que los pilares de esta política pública son: el fomento de la cultura del cumplimiento y la aplicación de todas las alternativas de prevención y persuasión para evitar sanciones. 

Uno de los componentes que más llamó la atención de los participantes, fue la explicación del manejo de contraprestaciones, es decir la oportunidad en el pago de las obligaciones y revisión de liquidaciones, ya que el próximo 2 de abril se vence el plazo para autoliquidar y pagar.

El Mintic cuenta con una figura jurídica que permite al deudor moroso, regular su situación, derivada de su incumplimiento en materia de contraprestaciones y/o multas, la cual está reglamentada por el Manual Administrativo de Cobro en etapa coactiva y persuasiva, adoptado por la Resolución 135 del 23 de enero de 2014.

Durante la jornada, también fue fundamental la participación de entidades del sector como la Agencia Nacional del Espectro – ANE, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, que están comprometidas con PrevenTIC y hacen parte de la agenda que se desarrolla en la socialización.

En conclusión, los resultados de la jornada fueron óptimos, porque siendo esta la segunda del año, se logró la suscripción de 28 Acuerdos de Mejora, 22 con prestadores de Servicios de Radiodifusión Sonora y 6 con prestadores de Comunicaciones.

“Es satisfactorio para el Mintic, encontrar eco en la implementación de esta política pública, agradecemos la respuesta recibida a la convocatoria y aplaudimos el interés que muestran los prestadores por conocer sus compromisos en términos técnicos y jurídicos”, puntualizó la directora de Vigilancia y Control.

Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones de la Costa Firman 28 Acuerdos de Mejora con MinTIC Durante Jornada PrevenTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter