Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguran Punto Vive Digital En Anapoima

Anapoima
Última actualización: 13 de septiembre de 2014
Acceso gratis a Internet, capacitación, entretenimiento y comunicación en línea con el Gobierno para los habitantes de ese importante municipio.

La Viceministra General TIC, Maria Carolina Hoyos Turbay, inauguró un Punto Vive Digital ubicado en Anapoima, Cundinamarca que contó con una inversión de $112 millones de pesos.

El Punto Vive Digital está dotado con 10 equipos de cómputo de última tecnología, sala de juegos, sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales; tablero digital; y equipos exclusivos para realizar trámites en línea.
"Seguimos llegando con más herramientas tecnológicas a todos los rincones del país. Queremos ciudadanos que usen y aprovechen las TIC, que se capaciten y que vean en estos espacios comunitarios la oportunidad para relacionarse con la tecnología y todos los servicios que esta ofrece", dijo la Viceministra, María Carolina Hoyos Turbay.

El departamento de Cundinamarca contará con una inversión total de aproximadamente $28 mil millones de pesos, para instalar 109 Puntos Vive Digital de los cuales ya se encuentran 45 en funcionamiento y 64 se encuentran en proceso de instalación. Esta iniciativa hace parte de la meta del MinTIC de implementar 899 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país, con una inversión aproximada a los $330 mil millones.

El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de diversos Puntos Vive Digital que se vienen instalando desde el año 2012, y que sirven como espacios de capacitación y educación para la comunidad.

Aprovechando su visita a este municipio cundinamarqués, la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay entregó 30 computadores portátiles, 20 para la casa de la cultura y 10 para dos sedes de la Institución Educativa Julio César Sánchez: la Escuela Rural El Cabral y la sede Jardín Infantil Departamental.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram