Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Premio Colombia En Línea

Se abre votación pública para Premio Colombia En Línea

Última actualización: 17 de septiembre de 2014
El jurado finalizó el proceso de preselección de los 29 nominados que en las 10 categorías que componen el galardón. Votación a través de una plataforma en línea. Premiación el 14 de octubre

El Premio Colombia en Línea que este año llega a su versión 16, entró en la etapa final al conocerse el listado de los 29 nominados que se disputarán ante el público colombiano el primer lugar por categoría. Sigue a partir de ahora la votación pública que se realizará a través de la plataforma Colombia En Linea, donde cualquier persona que desee hacerlo podrá escoger sus favoritos en las diversas categorías y votar por una sola vez.

El Premio tiene como propósito exaltar el trabajo innovador de creativos colombianos, ingenieros, diseñadores, desarrolladores y emprendedores de diversas áreas que han creado experiencias exitosas con sus audiencias.

La convocatoria, abierta el pasado 11 de julio, registró la postulación de más de 330 iniciativas entre sitios web, Apps y video juegos.

Las categorías a premiar son: Mejor aplicación móvil, Mejor iniciativa de comercio electrónico, Mejor contenido de educación, Mejor contenido de Gobierno, Mejor juego en línea, Mejor contenido para Pymes, Mejor contenido de ocio y entretenimiento, Mejor contenido infantil, Mejor contenido de inclusión social y Mejor solución de seguridad informática.

La tarea de escoger a los nominados estuvo a cargo del jurado conformado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Fedesoft, Red PaPaz, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones - CCIT, Gobierno en Línea, Casa Editorial el Tiempo, las Revistas Gamers On y Enter.Co, y las Universidades Pontificia Bolivariana y Jorge Tadeo Lozano.

Al grupo de jurados se sumó la Universidad Externado de Colombia a través de su programa OBSERVATICS, que apoyó en la evaluación de dos sitios web oficiales postulados en la categoría Mejor Contenido de Gobierno.

"En Colombia tenemos mucho talento que ya está desarrollando soluciones WEB y aplicaciones innovadoras pero necesitamos más" dijo la Viceministra TI, María Isabel Mejía. "Colombia tiene un inmenso potencial y necesita todas las herramientas e incentivos disponibles para seguir desarrollando el talento TI y poder posicionarse como un referente mundial en este ámbito; iniciativas como Colombia en Línea resalta ese gran potencial".

Desde 1999 el Premio Colombia en Línea se ha posicionado como un galardón de valor estratégico en el sector TIC ya que permite visualizar el talento de quienes lideran estrategias web personales o empresariales de gran éxito en diversas áreas.

"Este año el premio tuvo varios ajustes" dijo Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la CCIT. "Cambiamos su imagen y disminuimos el número de categorías ampliando el espectro de participación en cada una. Colombia va por buen camino y se evidenciaron buenos ejemplos de contenido innovador, con calidad y servicio hacia sus públicos objetivo".

La Premiación se realizará el martes 14 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá, en una ceremonia que será transmitida por Señal Institucional.

Para mayor información consulte Colombia En Línea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram