Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mujer teletrabajando

Ministerio TIC avanzan en la consolidación del Teletrabajo en las regiones

MedellínBarranquillaBogotá Distrito CapitalBogotáBucaramangaCali
Última actualización: 25 de septiembre de 2014
Se realizarán en cumplimiento de recomendaciones de la ONU y contarán con participación de entidades del orden nacional vinculadas con el tema.

La Comisión Asesora de Teletrabajo conformada por el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo estarán realizando talleres de metología de implementación de teletrabajo para empresarios y entrenamiento para gestores regionales. La actividad se realizará en Medellín, Barranquilla, Manizales, Bucaramanga, Cali y Bogotá.

El Taller de metodología de implementación de teletrabajo está dirigido a ‎líderes de talento humano, jurídica y tecnologías de la información de entidades públicas y privadas‎.

El objetivo del taller es promover la implementación del teletrabajo en las organizaciones, fomentar los cursos de formación en habilidades de teletrabajo, facilitar la participación en mesas ténicas regionales para construcción de política regional e impulsar la contratación de servicios de teletrabajadores autónomos del páis.

Por otro lado, se realizará el taller de entrenamiento para gestores regionales. En la actividad podrán participar gestores TIC, representantes sectoriales MinTrabajo, líderes de prestadores de Servicio Público de Empleo y representantes ACRIP.
La actividad tiene como fin preparar asesores a nivel regional para que estén en capacidad de realizar la promoción y orientación sobre la iniciativa de teletrabajo.

Los temas a trabajar son: promover la implementación del teletrabajo y la generación de empleo en esta modalidad con ruedas de empleo; facilitar el proceso de acompañamiento para inclusión laboral a personas del programa Red Unidos de ANSPE y personas con discapacidad; recoger bases de datos de posibles participantes en cursos de habilidades de teletrabajo.

Los talleres en todas las ciudades ‎comienzan a partir de las 9 a.m.

CIUDAD FECHA LUGAR
Medellín 29 septiembre Auditorio Agencia Pública de Empleo SENA Calle 51 No. 57 - 70 Avenida del Ferrocarril
Barranquilla 30 septiembre Auditorio Agencia Pública de empleo SENA Carrera 43 No 42 - 40
Manizales 2 de octubre Auditorio Agencia Pública de Empleo Carrera 23 número 25-32
Bucaramanga 7 de octubre Auditorio Agencia Pública de Empleo calle 16 No. 27 - 37 Barrio San Alonso
*Cali 10 de octubre Auditorio Agencia Pública de Empleo SENA Calle 23N No. 2N - 38 Barrio San Vicente
Bogotá 2 de octubre Ministerio TIC Carrera 8 entre Calles 12 y 13 Sala Múltiple Piso 2 Norte

Nota: en la ciudad de Cali solo se realizará el taller de entrenamiento para gestores regionales el día 10 de octubre considerando que el día 9 de octubre se participará en evento empresarial sobre empleo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram