Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Córdoba está de fiesta! Completó 88 Zonas WiFi Gratis para la gente

¡Córdoba está de fiesta! Completó 88 Zonas WiFi Gratis para la gente

CórdobaMontería
Última actualización: 06 de abril de 2018
Estas estaciones de conexión a Internet sin costo se ubican en parques principales, plazas de mercado y sitios turísticos y emblemáticos de las regiones. En total, MinTIC ha instalado 1.174 Zonas WiFi Gratis en el país.

12 nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente fueron encendidas hoy en el departamento de Córdoba para multiplicar y mejorar las oportunidades de sus habitantes y turistas. De esta forma, el departamento completa 88 de estos espacios de conexión gratuita.

“Desde MinTIC estamos transformando la vida de los colombianos, diciéndole sí a las nuevas y mejores oportunidades, eliminando la brecha social y dándole paso a la economía digital, gracias al uso correcto de las TIC”, resaltó la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, quien hizo la entrega de estas Zonas en representación del Ministro TIC, David Luna.

Las 12 nuevas Zonas WiFi que fueron encendidas hoy en Córdoba están ubicadas en los municipios de Cereté (cuatro Zonas); Planeta Rica (tres), y Buenavista, Canalete, Pueblo Nuevo, Purísima y Tierralta, con una Zona cada uno.

“La transformación de espacios también ha sido clave en esta estrategia de llevar Internet gratuito a las regiones. Además, en los tótems se pueden recargar los dispositivos móviles. Así, los ciudadanos ya no se varan por Internet”, agregó la Viceministra.

Para consultar dónde se encuentra su Zona WiFi Gratis más cercana puede ingresar a www.wifigratis.gov.co. Para reportar fallas técnicas en estos espacios, MinTIC dispuso la línea gratuita nacional 01 800 910 911.

Cada Zona tiene la capacidad de cubrir un área aproximada de 7.800 m2 (promedio de un parque principal); soporta a 200 personas navegando al mismo tiempo y tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados.

#PoderDigital

El Viceministra de Economía Digital visitó a los estudiantes del Colegio Windsor Royal y la Universidad UPB, con quienes compartió su charla #PoderDigital, con la que se busca prevenir los riesgos asociados a la red, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material del abuso sexual infantil.

En Colombia, los menores de 18 años son la población más activa en el uso de las TIC, por eso es importante que los más pequeños desarrollen conocimientos y hábitos sanos alrededor del mundo digital.

¡Córdoba está de fiesta! Completó 88 Zonas WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter