Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inicia la primera versión de Hacker Girls Colombia

Con 23 participantes, inicia la primera versión de Hacker Girls Colombia

Última actualización: 09 de abril de 2018
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca mejorar las competencias en materia de seguridad digital de las mujeres del país e integrar la primera comunidad de Colombian Hacker Girls Team.

Con el apoyo de la Universidad del Rosario, MinTIC inició el primer programa internacional de entrenamiento para mujeres colombianas en herramientas de hacking: metodologías y técnicas que amplían el conocimiento y las habilidades relacionadas con la ciberseguridad.

Las beneficiarias son estudiantes y profesionales de carreras como ingeniería de sistemas, electrónica y telecomunicaciones, quienes fortalecerán sus competencias para desarrollar planes de mitigación que permitan contrarrestar ataques contra sistemas informáticos de instituciones o empresas.

La apertura fue realizada por el Ministro TIC, David Luna, y la Vicerrectora de la Universidad del Rosario, Stéphanie Lavaux. El Jefe de la Cartera TIC destacó que la entidad “busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, basados en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad y la equidad de género”.

El curso tendrá una duración de 60 horas con un entrenamiento de alto rendimiento y estará bajo la conducción de un equipo de tres expertos internacionales en seguridad digital. Estos certificarán al grupo de mujeres hacker de primer nivel, quienes serán las pioneras de esta iniciativa en la región y las primeras integrantes de la comunidadColombian Hacker Girls Team.

Las participantes fueron seleccionadas luego de obtener las mejores calificaciones y tener el mejor desempeño en el workshop “Ethical hacking”, realizado en septiembre del 2017 en el marco de Colombia 4.0.

Con 23 participantes, inicia la primera versión de Hacker Girls Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram