Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Contenidos digitales

AniMadeLab, un diplomado gratuito para aprender a crear contenidos digitales

AntioquíaMedellínBogotá Distrito CapitalBogotáCasanareYopalRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaSucreSincelejoValle del CaucaCali
Última actualización: 06 de octubre de 2014
Iniciativa de MinTIC, Colciencias y la Universidad Nacional, se dictará en los 'Vivelabs' de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Pereira, Pitalito, Sincelejo y Yopal. Cierre de inscripciones: viernes 10 de octubre.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias y la Universidad Nacional abrieron las inscripciones para el programa educativo 'AniMadeLab' un diplomado gratuito para capacitar a personas interesadas en formarse profesionalmente como creadores de contenidos digitales.

El diplomado es financiado por el MinTIC, con una inversión de mil cien millones de pesos ($1.100.000.000).

'AniMadeLab' hace parte del programa de fortalecimiento de capacidades, iniciativa del MinTIC y Colciencias que busca formar ciudadanos en torno al desarrollo de contenidos digitales. Está dirigido a personas naturales colombianas, mayores de edad, interesadas en el campo de la animación digital sin importar que sean profesionales o no.

"En el 'Plan Vive Digital 2014-2018', tenemos como meta consolidar a Colombia como referente internacional en el desarrollo de contenidos digitales de calidad, pertinentes y con impacto social. 'AniMadeLab' nos ayudará a formar ciudadanos emprendedores y entusiastas de las TIC, para que sean impulsores de este gran objetivo", explicó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

El diplomado se realizará en los 'Vivelabs' (laboratorios de fomento a la creación de contenidos digitales del MinTIC) de 9 ciudades: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Pereira, Pitalito, Sincelejo y Yopal; y se desarrollará alrededor de tres ejes temáticos ‒animación digital, juegos de video y publicidad digital‒. Compromete 120 horas de carácter presencial, virtual y un ciclo de conferencias con expertos en los temas relacionados

Los colombianos interesados en participar del 'AniMadeLab' se podrán inscribir hasta el próximo 10 de octubre.
Los talleres comenzarán el 14 de octubre y finalizarán el 6 de diciembre. Aunque el curso es totalmente gratuito, se exige que los participantes asistan mínimo al 80% de las actividades académicas.

Se buscan creativos que trabajen en equipo

Un aspecto fundamental de 'AniMadeLab' es que no se enfoca únicamente en capacitar usuarios alrededor de software, sino activar la creatividad y el trabajo en equipo de los asistentes. Es así como el programa brindará herramientas encaminadas al desempeño de la gestión de un proyecto digital y un impulso al emprendimiento en dicho sector. "Queremos que nuestros estudiantes entiendan el valor del trabajo en equipo, y que aprendan a identificar su potenciales para conformar empresa", agregó la Viceministra TIC.

Se asignarán un total de 486 cupos, discriminados así: Armenia, 40 personas; Barranquilla, 20 personas; Bogotá, 160; Bucaramanga, 26; Cali, 40; Medellín, 40; Montería, 40; Pereira, 40; Pitalito, 20; Sincelejo, 40; y Yopal, 20.

Los 'Vivelabs' son centros de entrenamiento e innovación tecnológica que el MinTIC pone a disposición de desarrolladores de aplicaciones y contenidos digitales. Allí, no solamente se podrá aprender cómo crear, desarrollar y finalizar videojuegos, series de animación digital, software, dispositivos digitales y aplicaciones, sino también se hace enfoque especial en los procesos de mercadeo y monetización de estos proyectos.


Consulte los requisitos, compromisos y puntos de inscripción

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram