Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC participó en la Reunión Ministerial y Diálogo Técnico Regional de Racsel en Costa Rica

Ministerio TIC participó en la Reunión Ministerial y Diálogo Técnico Regional de Racsel en Costa Rica

Última actualización: 12 de abril de 2018
Los proyectos enfocados en salud digital e interoperabilidad fueron las temáticas principales del encuentro en el que participaron los países representantes de la Red Americana de Cooperación sobre Salud Electrónica (Racsel).

Representando al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Subdirector de Digitalización Sectorial, Iván Darío Castaño, compartió la situación de Colombia en temas de eSalud y el proceso en el que se encuentra el país para generar una política de salud tecnológica que le permita a las entidades públicas y privadas tomar decisiones asertivas.

Así mismo, los países miembros de Racsel destacaron los grandes esfuerzos al interior de sus países en el desarrollo de proyectos de eSalud y la importancia del intercambio de un conjunto mínimo de datos básicos de la historia clínica electrónica para lograr la interoperabilidad.

En la jornada, los miembros participantes señalaron que ven la interoperabilidad como un gran reto y como una necesidad para la toma de decisiones por parte de los profesionales de la salud, teniendo en cuenta el volumen de datos que maneja el sector.

“Un claro ejemplo de resultados favorables son los proyectos de interoperabilidad de historia clínica en la Gobernación de Cundinamarca, donde realizamos medición de TIC y salud para garantizar un buen funcionamiento en el sistema. Ya son 2.804.238 colombianos beneficiados”, indicó Iván Castaño, Subdirector de Digitalización Sectorial.

Finalmente, resaltaron la importancia de este tipo de redes y lo pertinente de estas para seguir trabajando en equipo en cada uno de los países y así definir reformas para el desarrollo social y planes de acción que faciliten el intercambio permanente de conocimiento y de experiencias, permitiendo ahorrar costos y tiempos en los países que desean avanzar en este tipo de iniciativas.

Ministerio TIC participó en la Reunión Ministerial y Diálogo Técnico Regional de Racsel en Costa Rica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter