Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las cinco aplicaciones más usadas en los Kioscos Vive Digital

Las cinco aplicaciones más usadas en los Kioscos Vive Digital

Última actualización: 13 de abril de 2018
Los colombianos de las zonas rurales se están apropiando de la tecnología a través de los 7.132 Kioscos Vive Digital instalados por MinTIC en todos los departamentos del país.

Las personas de las zonas rurales del país le están sacando provecho a la tecnología a través de los Kioscos Vive Digital. En estos centros de acceso comunitario a Internet, los ciudadanos del campo no solo se están comunicando, capacitando y entreteniéndose, sino usando diferentes plataformas digitales que les facilitan la vida.

Por eso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta el top cinco de las aplicaciones más utilizadas en estos escenarios tecnológicos, que están instalados en todos los departamentos del país.

1. Feliz viaje y PinBus

Estas dos plataformas facilitan la venta de tiquetes de transporte terrestre por Internet, agrupando a los principales operadores a nivel nacional. Ofrecen más de 2.500 rutas y diferentes medios de pago, agilizando los procesos de compra a todos los colombianos. El usuario tiene la posibilidad de adquirir sus tiquetes desde el Kiosco Vive Digital, para evitar desplazamientos hasta la terminal de transporte y las largas filas.

2. Duolingo

Con los Kioscos Vive Digital, el usuario tiene acceso a una gran gama de cursos gratuitos enfocados en diferentes temáticas, especialmente las competencias digitales. De esta manera, se promueve el aprendizaje social, con diferentes plataformas abiertas, sin restricciones, ni horarios, y en la mayoría de casos, con certificados de entidades educativas a nivel nacional e internacional. Una de las plataformas más destacadas en este aspecto es Duolingo, la más utilizada por los usuarios para aprender idiomas de forma fácil y segura.

3. Compro Agro

Los usuarios de los Kioscos Vive Digital también pueden estar al tanto de las noticias relevantes sobre el sector, con una amplia biblioteca digital. Dentro de los links disponibles, se encuentra este recurso para pequeños productores, con el cual tienen la posibilidad de consultar fácilmente información sobre precios, créditos, medios de financiación y opciones para la comercialización de productos agrícolas.

4. Spotyfy

Esta aplicación de música tiene una gama de contenidos de audio y video totalmente gratis que les permite a los usuarios de los Kioscos Vive Digital escuchar música, podcasts y videos digitales de artistas a nivel mundial.

5. 1doc3

Esta aplicación, que está haciendo muy consultada en los Kioscos Vive Digital, busca orientar a los colombianos en temas de salud a través de profesionales. Por medio de una plataforma virtual y gratuita, doctores certificados responden inquietudes online las 24 horas del día y de manera anónima.

Las cinco aplicaciones más usadas en los Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter