Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Monstruos en Red

-Plaza Sésamo: Monstruos en Red- coproducción del MinTIC, nominada a los Emmy kids Awards

Última actualización: 08 de octubre de 2014
Fue nominada como mejor serie para niños en la edad prescolar. La Tercera versión de los Emmy Kids Awards se llevará a cabo en Nueva York, el próximo 20 de febrero del 2015.

Monstruos en Red
"Plaza Sésamo: Monstruos en red", una coproducción del Ministerio de las TIC y Sesame Workshop, fue nominada hoy a los Premios Emmy Kids.

La serie, trasmitida por el Canal TR3CE, fue creada por Sesame Workshop y financiada por el MINTIC, con el apoyo de del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Las nominaciones para los Premios Internacionales Emmy Kids fueron anunciados hoy por la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias. En total son 23 candidatos en 6 categorías.

Alrededor del mundo fueron nominados 17 países, entre estos: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Japón, España, Suecia, Corea del Sur, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán y el Reino Unido.
"Estamos orgullos como colombianos de esta nominación, pero sobre todo, por la realización de programas educativos que promueven el desarrollo de habilidades para el uso seguro y beneficioso de las TIC" dijo la Viceministra general TIC María Carolina Hoyos. "A través de la estrategia En TIC Confío, queremos que estos programas logren enseñar a los niños, padres y maestros cómo comportarse en la red".

La Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias es una organización compuesta por líderes de medios y figuras del espectáculo de más de 50 países y 500 empresas de todos los sectores de la televisión, incluyendo Internet, móvil y tecnología. La Academia fue creada con la misión de reconocer la excelencia en televisión producida fuera de los Estados Unidos.

"La dispersión geográfica y la riqueza de los temas abordados en los programas nominados de este año da fe de la vitalidad y la calidad de la televisión de los niños en todo el mundo." aseguró Bruce L. Paisner, presidente y CEO de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas.

"La Academia Internacional se enorgullece de ser la plataforma mundial para una selección tan particular de la programación internacional y estamos a la espera de la tercera edición de estos premios, en Nueva York, el 20 de febrero de 2015".

Sobre Plaza Sésamo: Monstruos en Red
Es una serie de 26 episodios originales de 12 minutos, dirigida a niños entre los 3 y los 7 años. A través de historias, animaciones y segmentos documentales, en donde participan Abelardo, Elmo, Lola, Pancho, muppets tradicionales de Plaza Sésamo, y sus nuevas amigas: Chip, dueña de un café Internet, y Gina, una Gallina experta en nuevas tecnologías, los más pequeños descubrirán las posibilidades que ofrece el mundo digital y aprenderán cómo usar internet con seguridad.

plaza sesamo, premios, emmy kids awards, monstruos en red

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram