Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Iniciativa de MinTIC fue premiada en el North Hollywood CineFest

Iniciativa de MinTIC fue premiada en el North Hollywood CineFest

Última actualización: 17 de abril de 2018
Cine Para Todos fue reconocida por la innovación en sus procesos de inclusión, al llevar el séptimo arte a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.


Durante uno de los mayores eventos del cine independiente a nivel mundial, el North Hollywood CineFest, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue galardonado por su iniciativa Cine Para Todos, en la categoría de Innovación.

Este programa de MinTIC fue reconocido por los procesos de inclusión que lidera, ya que gracias a él los colombianos con discapacidad auditiva, visual o cognitiva pueden disfrutar del séptimo arte gracias a la tecnología, a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas.

El Ministro TIC, David Luna, aseguró que “Cine Para Todos es la iniciativa de entretenimiento incluyente más grande de Latinoamérica, ya que, desde sus inicios en el 2012, ha beneficiado a más de 78.000 personas. Este es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho para poner las TIC al servicio de todos”.

El North Hollywood CineFest se ha convertido en un referente para el cine independiente a nivel mundial, al combinar una escena social con films de vanguardia. Dentro de su programación se encuentra Los Angeles Student Film Festival, un programa creado para jóvenes cineastas pertenecientes a las escuelas secundarias del área de Los Ángeles. 

En esta versión del evento, se presentaron 125 filmes profesionales y 34 producidos por estudiantes de secundaria, los cuales fueron seleccionados entre más de 800 películas recibidas.

Iniciativa de MinTIC fue premiada en el North Hollywood CineFest

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram