Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lanzamos campaña para que los tenderos se transformen digitalmente

MinTIC lanza campaña para que los tenderos se transformen digitalmente

Última actualización: 24 de abril de 2018
“No desaparezcas, transfórmate en Tendero Digital” es el nombre de la campaña que impulsa el Ministerio TIC con el fin de derrumbar paradigmas y falsas percepciones frente al uso de la tecnología en las tiendas de Colombia.

Del 23 de abril al 12 de mayo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegará a los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia, donde facilitadores visitarán tienda a tienda a más de cinco mil empresarios de establecimientos como minimercados, panaderías, supermercados, misceláneas, entre otros, para contarles cómo empezar a usar la tecnología.

Así mismo, a través del sitio web www.mintic.gov.co/transformate, los tenderos colombianos pueden encontrar herramientas como cursos de capacitación en uso de hoja de cálculo para manejo de inventarios; documentos contables; email marketing y mensajería móvil instantánea; ejemplos de uso de herramientas tecnológicas para sus tiendas; casos de éxito; tutoriales, y eventos, mediante los cuales podrán conocer más sobre cómo iniciar su transformación digital.

La campaña busca transformar a los tenderos colombianos en empresarios digitales, para que, con la tecnología como aliada, organicen sus negocios, lleguen a nuevos clientes y aumenten sus ventas. El próximo 24 de abril a las 3:00 pm se realizará un Facebook Live a través de la página del Ministerio TIC con el fin de generar una conversación nacional en redes sociales entorno a este tema.

“Las soluciones tecnológicas son fáciles de utilizar, a cualquier edad se puede empezar, cada vez son más económicas y hasta gratuitas, en el país existe la conectividad para utilizarlas y no siempre se necesitará contratar expertos”, afirmó Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC.

Las tiendas de barrio son uno de los negocios más populares en el territorio nacional y suman unos 200 mil establecimientos. Se caracterizan por la venta de pequeños volúmenes, la cercanía con los clientes y son la fuerza más poderosa de distribución de productos al detal en el país, sin embargo, el uso de la tecnología para la productividad es aún incipiente.

Del 23 de abril al 12 de mayo, la campaña visitará los siguientes barrios:

Cundinamarca:

Barrios en Bogotá: Bosa, Kennedy, Usme, Suba y Engativá. Además, en Chipaque, Funza, Madrid, Cáqueza, Facatativá, Puente Quetame, Mosquera y Guayabetal.

Valle del Cauca:

Barrios en Cali: Alfonso Lopez (1,2,3), Poblado, Diamante, Calipso, Comuneros, Vergel, Antonio Nariño, Santa Mónica, Saavedra  Galindo, 7 agosto, la Completísima, El Popular, Calima, Floralia, Salomia, Sena, Chiminangos, Villa Colombia,  La floresta, Chapinero, Atanasio Girardot, 20 de julio, Los Andes, Ciudad Cordoba, El Jardín, Morichal, Villa  del Sur, San Judas, Santo Domingo,  Las Granjas, Dorado, San Carlos, Recuerdo, primavera en Cali y Palmira y Jamundí.

Antioquia:

Barrios en Medellín: Santo Domingo, Popular 1, Popular 2, Playon, Andalucia , La Avanzada Carpinelo, Granizal, La Cima, San Blas, San Pablo,  Guadalupe, La Salle, Santa Cruz, La Rosa, Picachito, Boyaca Las Brisas, Pedregal, Girardot, Castilla, Picacho, Miramar, Tricentenario, Lopez De Mesa, Mirador, Kennedy, Alfonso Lopez, La Huerta, Villa Sofia, Diamante, Aures, Aures 2, Florida, Nueva Calazanz, Blanquizal, San Javier, La Pradera Floresta, Santa Rosa De Lima, Metropolitano, Antonio Nariño, Eduardo Santos, Belencito, Corazón, Caseta, 20 De Julio, Santa Mónica, Barrio Cristóbal,  San Joaquín, Santa Mónica, Las Violetas, Belén, Las Mercedes, Rincon, y La Capilla.

Atlántico:

Barrios en Barranquilla: La Victoria, El Limón, Cevillar, Las Nieves, La Unión, La Ceiba, Los Trupillo, El Campito, La Alboraya, La Magdalena, Buenos Aires, Ciudadela,  20 De Julio, Soledad,  2000, Ciudadela Metropolitana, Las Moras, Los Robles, Loma Fresca, San Isidro, Alfonso Lopez, El Silencio, Las  Dunas, Galán, Carrizal, Chiquinquirá, San José, Montes, Los Cocos, Buena Esperanza, Boston, Los Andes, San Felipe, Olaya, Recreo, Barrio Abajo, El Carme, El Valle los Pinos, Lucero, Nueva Granada y Santo Domingo.

Los empresarios podrán encontrar más información sobre la campaña aquí 

MinTIC lanza campaña para que los tenderos se transformen digitalmente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter